Portada » Análisis » Análisis de The Captain

Análisis de The Captain

The Captain nos transporta a un lejano futuro donde muestras decisiones pueden salvar a la humanidad de un gran desastre sin precedentes. Misterio, tensión y puzles en un juego indie que nos mantendrá enganchados hasta el final de las 9 horas que dura su primera partida (si queremos verlo todo, el número puede hasta triplicarse).

2 años para salvar al planeta

En un futuro lejano la humanidad al fin ha dado el salto a las estrellas, extendiéndose a lo largo de la galaxia. Durante esa exploración, los humanos han encontrado otras civilizaciones con las que ha formado una alianza. Pero no todas están de acuerdo con esto, ya que un grupo de pueblos alienigenas están viendo esta alianza como un posible peligro a su supervivencia. Para acabar con esta, han logrado construir un mecanismo capaz de acabar con estrellas, y planifican utilizarlo con nuestro Sol para acabar con la humanidad.

Aquí comienza nuestra historia, ya que los habitantes de la Tierra han logrado construir un mecanismo de defensa, pero se encuentra en la otra punta de la galaxia, por lo que hay que transportar las diferentes partes del mecanismo mediante un agujero de gusano. El problema es que a la hora de la verdad algo ocurre y este agujero colapsa lanzando a nuestro personaje a la otra punta de la galaxia, por lo que debemos tratar de llegar a nuestro Sistema Solar en menos de 2 años con las piezas de mecanismo.

The Captain combina la jugabilidad de dos géneros muy diferentes en un solo título: el de las aventuras gráficas y el RPG. Durante la mayor parte de la aventura vamos a tener que explorar los diferentes planetas y escenarios que vamos a ir encontrando durante nuestro periplo. En estas fases debemos observar, recoger objetos y usarlos en otros lugares para seguir avanzando. Así vamos a poder conseguir nuevos tripulantes para nuestra nave y las diferentes piezas necesarias para construir el mecanismo de defensa. Luego tenemos las fases de combate, donde vamos a tener que equipar a nuestra nave con diferentes armas y protecciones que nos hagan salir indemnes de los diferentes ataques que vamos a sufrir mientra tratamos de llegar a la Tierra.

Una aventura futurista con un aroma retro

A nivel gráfico, The Captain es un juego pixel art que nos puede llegar a recordar a esas aventuras gráficas de principios de los 90. En más de una ocasión vamos a encontrar ciertas similitudes a juegos como Monkey Island por su nivel de humor o a las clásicas aventuras gráficas de Sierra por su dificultad y las consecuencias de una mala decisión.

El apartado sonoro del título es bueno, aunque no es precisamente su punto fuerte. El juego posee una banda sonora aceptable que nos acompaña a lo largo de toda la aventura, aunque desgraciadamente no cuenta con un tema que se nos quede grabado en la mente.

The Captain es un juego bastante complicado, y es que es un título bastante exigente. La dificultad va incrementándose de manera paulatina según vamos avanzando, siendo más sencillos los primeros compases de la aventura. Durante toda la historia nuestras decisiones van a influir en la misma, haciendo que logremos llevar a cabo la misión de forma satisfactoria o que resulte ser un estrepitoso fracaso. Como punto positivo, una vez acabamos el juego podemos repetir el viaje, saltándonos lo que ya conocemos, para cambiar alguna decisión y ver nuevos eventos.

The Captain. En una galaxia cercana, dentro de mucho, mucho tiempo…

The Captain es uno de esos juegos indies que no va a dejar indiferente a todo aquel que decida darle una oportunidad. Un título donde cada decisión tiene una consecuencia (por simple que pueda parecer), y donde algunos actos mal ejecutados puede causar la extinción de la humanidad.

Desde Revogamers os animamos a haceros con él si os gustan las aventuras gráficas y queréis un reto que os haga pensar y dudar sobre si cada paso que dais es el correcto o no. Eso sí, este no es un juego para todo el mundo, ya que si no os gustan los juegos en los que hay que actuar “a contrarreloj” o en los que influyen muchos las decisiones, este no es un título para vosotros.

Resumen
The Captain es una aventura gráfica con toques de RPG donde cada decisión que tomamos influye en cómo vamos a acabar la historia. Puzles, decisiones y tensión se unen en un título que pondrá a prueba nuestros nervios jugando a contrarreloj.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse