Portada » Análisis » Análisis de Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer

Análisis de Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer

Vivimos en una era en la que el trabajo, la familia, losquehaceres de la casa y otros aspectos han hecho que seamos más sedentarios, y de ahí (entre otros motivos) el boom por el gimnasio. En el terreno de los videojuegos hemos tenido varias opciones para hacer ejercicio, algunas de ellas pensadas como la tarea físico de peso al día, otras como complemento a algo más. Dentro de esto último encontramos Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer, la tercera entrega de una serie que ha demostrado ser eficaz.

Fitness Boxing 3, más que puñetazos

Una vez más, volvemos a tener ante nosotros un entrenador virtual para hacer ejercicio mientras practicamos movimientos de boxeo con música de fondo, realizando un movimiento para golpe o finta cuando corresponda según una marca visual en pantalla. Obviamente, como en cualquier juego de detección de movimiento, podríamos estar apalancados y mover las muñecas o un poco los brazos para que se dé por buena, pero la intención es que hagamos bien no solo los movimientos de brazos, sino también los del resto del cuerpo para acompañar (de hecho al final las piernas es en lo que más se nota).

Nuestra rutina de ejercicio puede ser de mayor o menor duración (la estándar ronda los 30 minutos) y podemos elegir si queremos incluir estiramientos o no. Tenemos una sesión planificada al día, pero también podemos jugar libremente más allá de eso, generar entrenamientos personalizados para trabajar cierta zona del cuerpo o bien jugar en cooperativo con otro jugador (usando cada uno un Joy-Con o un dupla de los mismos, según tengamos).

Todo lo que realizamos se guarda en un registro de datos que podemos subir parcialmente a internet y también ver el trabajo de otros usuarios, lo cual se potencia con la inclusión de logros y otros aspectos para que haya una motivación para seguir adelante. Y para ello también es importante el instructor, así que podemos elegir entre seis personajes diferentes (con la “personalidad” que queramos) a los que les iremos consiguiendo ropa y complementos también.

Ahora, también sentado

Este juego busca, ante todo, ampliar su público, y para ello recurre a nuevos modos: uno de ellos es el entrenamiento rápido, que nos permite pasar a la acción con un solo botón desde el menú para los que no quieren perder ni varios segundos en el menú. Otra es una modalidad para jugar sentado, que tiene en mente a la gente a la que le cuesta mantenerse de pie durante mucho tiempo. Y por último, Rutina con Manoplas, que busca ofrecer una experiencia más de entrenamiento de boxeo que algo musical y fitness.

El juego ha sufrido un lavado de cara en muchos de sus aspectos respecto a sus predecesores (lo cual no quita que uno pueda preferir quedarse con la anterior entrega). Esto se ve incluso en los diferentes modelos y menús. Es un título resultón y colorido que, si bien no es un prodigio técnico, tampoco lo necesita ser. Sigue ofreciendo solo los textos en español (por lo que la indicaciones por voz nos requieren saber otro idioma, memorizarlas según el momento o ignorarlas y leer el texto). Por su parte, la música cuenta con 10 temas originales que funcionan bien, y otros 20 temas licenciados en versión instrumental de no demasiada buena calidad, por lo que quizás alguno acabe jugando con su propia música.

Fitness Boxing 3 no reinventa la rueda de su franquicia y es una entrega bastante continuista. Mejora la interfaz y amplía su público con diferentes modos, ademas de incluir mejoras para potenciar la motivación, pero al final la experiencia con este tipo de juegos va más ligada a la dedicación que cada persona pueda echarle. En cualquier caso, aquellos que sepan a lo que vienen no van a salir defraudados para nada.

Versión del juego analizada: 1.0.2

Resumen
Una nueva entrega pensada para los usuarios de la saga acérrimos o para cualquiera que busque una actividad para hacer ejercicio en poco tiempo en casa sin necesidad de periféricos extra.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse