Portada » Análisis » Análisis de Octopath Traveler II

Análisis de Octopath Traveler II

Octopath Traveler II ya está con nosotros. Ocho nuevas historias protagonizadas por ocho grandes personajes que deben luchar contra la adversidad para lograr alcanzar sus objetivos. Acompañadnos a lo largo y ancho de Solistia, descubriendo cada rincón oculto y luchando contra poderosos enemigos, mientras vamos descubriendo la historia que envuelve a cada uno de nuestros ocho héroes.

Ocho caminos que se unen en una gran historia

La historia de Octopath Traveler II aúna 8 aventuras diferentes en un mismo mundo, Solistia. Aunque sigue la idea principal de su primera entrega, en esta ocasión el juego ha decidido cohesionar un poco más estas pequeñas historias para que el conjunto tenga un poco más de lógica. Esto se debe a que el primer título de la saga daba la sensación de ser un juego con 8 historias diferentes entre ellas, sin ningún tipo de conexión más allá del final (que muchos jugadores no pudieron ver al abandonar el título sin completar las 8 aventuras.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de jugar las ocho historias como un conjunto o bien hacerlo de forma algo más individual. Para ello, elegimos a uno de los protagonistas, que estará siempre en nuestro equipo como personaje principal, y exploramos los diferentes rincones de Solistia reclutando a los 7 compañeros que protagonizan el título. Octopath Traveler II se divide en capítulos, tal y como ocurría con su predecesor, y una vez que superamos estos capítulos con los 8 personajes se desbloquea un capítulo final donde las 8 historias finalmente confluyen dando lugar a un final apoteósico que recomendamos encarecidamente descubrir.

Octopath Traveler II posee una dificultad gradual, que permite al jugador habituarse al título y así ir avanzando de forma segura. Sin embargo, el juego no es lineal, por lo que si no tenemos cuidado podemos acceder a algunas zonas donde los enemigos son muy fuertes y sobrepasan de manera considerable el nivel de nuestros personajes, por lo que no recomendamos que vayáis a esos lugares hasta no estar preparados. Lo bueno de el título es que al acceder a un lugar nos indica donde estamos y el nivel de peligro, por lo que sabremos sin problema si estamos listos para recorrer ese lugar o es mejor dar media vuelta y subir algunos niveles más.

Trabajando que es gerundio

Octopath Traveler II conserva la jugabilidad del primer título. Nos encontramos con un clásico JRPG por turnos, donde la estrategia y la paciencia juegan siempre a nuestro favor, por lo que siempre es recomendable actuar de manera pausada y reflexiva, subiendo de niveles y fortaleciendo a nuestros personajes con nuevo equipo y habilidades. Se recupera las habilidades de ruptura e impulso, permitiendo que organicemos diferentes estrategias para acabar con los enemigos que se nos presente.

La habilidad ruptura nos permite aturdir al enemigo y que pierda un turno si les atacamos con alguna de sus debilidades y rompemos su escudo. Este escudo, que puede tener más o menos resistencia, solo puede romperse de manera temporal si golpeamos al enemigo con algún elemento al que sea débil. Estas diferentes debilidades las vamos a ir descubriendo según luchemos contra ellos y se quedan reflejadas en unas pequeñas cajas que están bajo el nombre del enemigo, permitiendo así saber su debilidad sin problema. La habilidad impulso nos permite realizar más de una acción por turno, pero para ello necesitamos PT que nos ofrecen ese empujón extra a la hora de atacar. Para adquirir esos PT necesitamos luchar durante un par de turnos o conseguirlos mediante alguna habilidad, pero hay que tener mucho cuidado ya que los enemigos también pueden usar esta habilidad e incluso pueden realizar alguna acción que no nos permita usar los PT.

Octopath Traveler II también recupera el sistema de trabajos y habilidades de campo, movimientos que se pueden hacer fuera de combate y que son realmente útiles para llevar a buen puerto nuestra misión. Desde poder reclutar a diferentes NPC que nos ayuden en combate, hasta recopilar información o adquirir objetos que no se encuentran de otra forma, cada uno de los 8 personajes cuenta con dos habilidades únicas (según el trabajo que estén desempeñando) que dan más profundidad a la experiencia jugable.

Si algo funciona es mejor no tocarlo

A nivel gráfico, Octopath Traveler II recupera ese 2.5D donde los personajes están diseñados en 2D y se mueven por maravillosos escenarios en 3D. Durante todo momento el título nos transmite la sensación de estar disfrutando de un maravilloso diorama donde transcurren las diferentes acciones. Con un desarrollo pixel art que nos recuerda ligeramente a los clásicos JRPG de 16 bits, los desarrolladores han querido poner mucho cuidado hasta en el más mínimo detalle, permitiendo así que disfrutemos de preciosos escenarios tanto de día como de noche. Porque este detalle es una de las novedades del título, ya que en esta ocasión podemos alternar el ciclo de día y de noche con solo pulsar un botón, haciendo que tanto la vida en las ciudades como los enemigos cambien dependiendo de si es de día o de noche.

El apartado sonoro de Octopath Traveler II es sencillamente sublime. Nada más oír el mismo tema principal de la primera entrega pero con algunos arreglos musicales ya nos hacemos una ligera idea de las claras intenciones del juego, la de hacernos disfrutar de una excelente banda sonora que nos acompaña a lo largo de toda la aventura y que se nos va a quedar en la memoria incluso cuando no estemos jugando. El juego cuenta con un excelente doblaje en inglés y japonés, con una sobresaliente traducción al castellano que nos permite disfrutar de las diferentes historias sin ningún problema.

Octopath Traveler II. Segundas partes nunca fueron buenas

Octopath Traveler II es uno de esos juegos que todo amante del JRPG debe tener sí o sí. La saga es un golpe a la nostalgia muy bien dirigido, con un sistema de combate por turnos muy divertido y entretenido, que nos hace pensar en cómo realizar las diferentes acciones para salir lo mejor posible de los diferentes combates que vamos a afrontar. No es aconsejable ir a lo loco, ya que un mal paso puede hacernos perder frente al enemigo más débil.

Desde Revogamers os animamos a haceros con él, y más aún si disfrutasteis de la primera entrega o de los Bravely. Un juego sobresaliente, que nos ofrece ocho grandes historias que se unen en un final apoteósico y que va a enamorar a todo aquel que decida darle una oportunidad.

Resumen
Octopath Traveler II nos trae de vuelta todo lo bueno que vino con la primera entrega de la saga, arreglando esos pequeños fallos que tuvo. Ocho grandes historias, protagonizadas por ocho fantásticos personajes que se unen desde casi el principio para solventar las diferentes dificultades que se les presentan por delante.
9.5
Genial

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse