Seguir
Portada » Análisis » 3D Mini Golf

3D Mini Golf

3D Mini Golf ofrece una propuesta rápida, sencilla y directa para que todos los fans de meter la bola en el hoyo tengan un título en Nintendo Switch que no tenga historia, animaciones extras ni nada de por medio. Supone por tanto una experiencia muy distinta a la de Golf Story, el otro título del mismo deporte que hay ahora mismo en Nintendo Switch.

No controlo mi fuerzaaaaa

Sobre todo arcade, el concepto de 3D Mini Golf nos invita a seguir diferentes recorridos de mini pistas en las que tenemos que intentar que la bola llegue al hoyo en la menor cantidad de golpes posible; todo ello con un control muy sencillo basado en los dos sticks, uno para apuntar y otro para indicar la fuerza que tendrá nuestro golpeo. Una vez lo tenemos todo decidido, se pulsa A y vemos rodar la bola, llegando a presenciar momentos a cámara lenta cuando está cerca del hoyo.

Todo es excesivamente sencillo en la ejecución, pero no por ello poco práctico. En total hay 72 hoyos, repartidos en cuatro campos, que van desde lo más sencillo y liso hasta otros más complejos llenos de cuestas y arena que nos obligarán a pensar un poco más. Sin embargo, puede que la variedad de hoyos no resulte tan sorprendente como nos gustaría.

En total hay tres modos: Desafío, Torneo y Multijugador. El primero es una especie de modo “historia” en el que se van desbloqueando todos los hoyos tras completar los anteriores con la puntuación requerida. En Torneo jugamos contra la máquina completando un circuito entero de 18 hoyos, ganando si tenemos la puntuación más baja (que es lo mejor en golf, ya que los puntos te los dan por tardar más golpes de los necesarios en meter la bola en el hoyo), con opción de modificar la dificultad.

Un mini golf muy mini en todos los sentidos

El modo multijugador nos propone jugar contra otros jugadores, cuatro en total, pudiendo añadir también jugadores IA. Como es un juego “a turnos”, permite que todas las personas puedan jugar con un único mando de ser necesario. Aquí es el modo que más puede alargar la vida del juego, porque lo de tener compañía y competir contra gente hace que los piques mejoren mucho la experiencia y te animen a jugar más allá de completarlo una única vez.

Sin embargo, todo lo mencionado es lo presente, para bien o para mal. Los modos cambian la duración y número de jugadores de las partidas, pero siempre el objetivo es el mismo. Las pistas, al ser muy similares entre sí (que no incluyen elementos de las reales como molinos, laberintos u otros) tampoco ayudan mucho a motivar el juego continuado, por lo que realmente recae principalmente en el modo multijugador la recomendación de la compra, salvo que se sea fanático de este “deporte”.

En lo técnico, demasiado simple y sencillo pero sin llegar a ser muy pobre. Cumple lo justo, lo que no quita que haya margen de mejora. La pelota está bien representanda, aunque quizás su física no, encontrando a veces ciertas frenadas sin ninguna explicación. Las melodías de fondo por su parte, así como los efectos de sonido, son muy adecuados y acompañan como se puede esperar. Eso sí, en la cámara lenta a veces escuchamos lo que esta por venir antes de que pase, por lo que tenemos un pequeño spoiler sonoro que no debería ocurrir.

3D Mini Golf es sencillo y simple, pero a los seguidores del golf y minigolf les gustará, sobre todo si tienen compañía. Llega en físico y en castellano, pero quizás un lanzamiento digital a un precio más económico le hubiera hecho un mayor favor. En resumen, cumple con lo mínimo que se puede esperar de un título así, pero podría haber ofrecido mucho más, ya fuera en modo o mayor variedad en el diseño de las pistas.

Nota Revogamers

Minigolf virtual simple y efectivo, pero que destaca poco.

5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 9 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.