Mika and the Witch’s Mountain nos transporta a un mágico mundo donde vamos a sufrir la dura realidad, debemos ponernos a trabajar para alcanzar nuestro objetivo final. ¿Listos para ser un auténtico recadero mientras exploramos la isla y descubrimos sus secretos? Pues coged vuestra escoba y a volar.
Su correo, gracias
La historia de Mika and the Witch’s Mountain nos narra el periplo de una pequeña niña que desea convertirse en una poderosa bruja, pero no será tan sencillo como ella piensa, ya que su maestra ha decidido que para lograr su objetivo debe subir a la cima de la montaña volando en su escoba. Así que ni corta ni perezosa, lanza a nuestra protagonista desde las alturas, rompiendo así su escoba. Ahí comienza nuestra aventura, ya que debemos aceptar un trabajo de mensajera, para ganar dinero y así poder reparar nuestra escoba y subir a lo más alto.
Aquí es donde “entra en juego” la jugabilidad de Mika and the Witch’s Mountain. Este podría considerarse como uno de los puntos más interesantes e importantes del juego, ya que nuestro objetivo es llevar diferentes elementos de un lugar a otro de la isla subidos en nuestra escoba. Una vez que aceptamos el reparto, debemos cumplir una serie de requisitos para que este se haga de forma correcta, ya que hay misiones donde no debemos golpear el paquete, o no podemos mojarlo, e incluso hay algunos que tienen un temporizador y deben ser entregados lo antes posible.
Y todo esto hace que la dificultad de Mika and the Witch’s Mountain dependa de la misión que estemos haciendo. Ya que hay algunas misiones que son un auténtico reto y que pueden hacer que los tengamos que repetir una y otra vez hasta conseguir hacerla. Pero no hay nada que temer, ya que el título posee una curva de dificultad bastante asequible, haciendo que las primeras misiones sean más sencillas y así poder hacernos con los controles. Más adelante las misiones se hacen más complicadas, y debemos controlar bien nuestras habilidades para superarlas con éxito.
Que bonito es este juego
A nivel gráfico, Mika and the Witch’s Mountain es un juego muy bonito y colorido. Donde podemos ver que la isla rebosa vida y que cada rincón tiene escondido algún secreto que vamos a ir descubriendo según vamos explorando. Poco a poco, según vamos haciendo recados, vamos descubriendo cada rincón de esta isla, invitándonos a pararnos y explorar, aunque eso sea contraproducente, ya que debemos acabar la misión.
El apartado sonoro de Mika and the Witch’s Mountain es realmente excelente. Con una banda sonora muy bonita que nos acompaña a lo largo de toda nuestra aventura, y que cambia según la zona que estamos visitando en ese momento. Con temas muy relajantes, que ambientan muy bien cada una de las regiones de la isla, es una delicia estar jugando y poder escuchar esta música.
Si tenemos que poner algún “pero” a Mika and the Witch’s Mountain sería que se tarda un poco en desbloquear las diferentes habilidades, ya que estas están disponibles según vamos mejorando nuestra escoba. Esto es lógico, ya que así vamos controlando cada una de estas habilidades poco a poco, pero hay momentos donde se echa en falta poder usar algunas habilidades mucho antes, sobre todo el poder ir un poco más rápido en algunos momentos, ya que el inicio se puede hacer algo lento.
Mika and the Witch’s Mountain. Volando, volando, siempre arriba.
Mika and the Witch’s Mountain es uno de esos juegos que todo el mundo debería probar, ya que es posible que termine enamorando a todo aquel que decida darle una oportunidad. Este título, desarrollado por el estudio español Chibig Studio, nos transporta a un lugar mágico, donde la dura realidad de que debemos trabajar para alcanzar nuestro objetivo a veces nos golpea, pero que podemos superarlo siendo siempre positivos.
Desde Revogamers os animamos a haceros con Mika and the Witch’s Mountain, más aún si habéis disfrutado de Koa and the Five Pirates of Mara, ya que ambos juegos son del mismo estudio de desarrollo, y ambos demuestran el gran trabajo y mimo que les han dedicado. Juegos muy divertido, coloridos y que pueden jugar toda la familia.
Versión del juego analizada: 1.0.1