Portada » Análisis » Análisis de Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition

Análisis de Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition

Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition llega a Nintendo Switch para enseñarnos que la unión hace la fuerza. La esperada continuación del juego de Level 5 hace pequeñas referencias a su predecesor, aunque nos cuentan una historia completamente diferente y ajena a la maravillosa aventura que vivimos con el primer juego. ¿Listos para embarcaros en el mundo de Ni No Kuni? Pues coged vuestros Fofis y acompañadnos.

Construyendo un nuevo Reino

Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition nos traslada a un fantástico Reino que está sufriendo un golpe de Estado. El joven Evan, príncipe de Cascabel, se encuentra en mitad de un levantamiento cuando una misteriosa luz transporta a un desconocido a sus aposentos. Este desconocido, que se presentará como Roland, viendo la situación que se cierne sobre el joven príncipe decide ayudarle, por lo que ni corto ni perezoso cogerá una espada y luchará por escapar junto al chico.

Así comienza una aventura plagada de magia, superación y construcción de un nuevo Reino, donde el joven Evan pueda reunir a todos aquellos que deseen vivir en paz. Para ello tendrá que cumplir varios objetivos, que son conseguir una Deidad Protectora y asentarse en un lugar donde construir su nuevo Reino.

La jugabilidad de Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition es completamente diferente a la de su primera entrega. Desde el sistema de combate hasta la gestión de las misiones secundarias, esta nueva entrega difiere totalmente de su predecesora. En esta ocasión los combates serán activos, por lo que en todo momento podemos movernos libremente por la zona de combate y atacar a los enemigos, pudiendo lanzar ataques especiales, esquivar los ataques enemigos o incluso bloquearlos.

Respecto a la gestión de misiones secundarias también vamos a encontrar un gran cambio, ya que en esta entrega son muchas más las posibilidades que nos ofrecen. Desde construir y gestionar nuestro Reino, llamado Estivania, hasta conseguir población y materiales necesarios para mejorar nuestros edificios, con los que conseguir nuevas habilidades, mejores armas o mejores objetos. Todas estas opciones de juego harán que nuestra aventura pueda durar horas y horas, llegando incluso a que olvidemos por momentos seguir con la historia principal.

Un aire a Studio Ghibli

Desgraciadamente Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition no cuenta con la mano de Studio Ghibli, por lo que su estilo gráfico es diferente al de la primera entrega. Aunque no es excesivamente diferente, ya que Level 5 ha conseguido imitar muy bien los maravillosos trazos del estudio de animaciones, dándole al título una estética similar al primer juego.

A nivel sonoro nos encontramos con un juego excelente, ya que el título cuenta con el compositor Joe Hisaishi, responsable de la banda sonora de la primera entrega, además de ser el responsable de la música de todas las películas de Studio Ghibli. Así que como podéis comprobar nos encontramos frente a un maestro de la composición musical.

Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition cuenta con la posibilidad de elegir el nivel de dificultad, por lo que cualquier tipo de jugador puede acercarse a este título sin miedo. Además, su curva de dificultad es bastante asequible, por lo que según se va avanzando en el juego, aunque los enemigos son más difíciles, el jugador ha conseguido la habilidad suficiente y sus personajes son lo suficientemente fuertes para afrontar cualquier desafío.

Aunque no todo son cosas buenas, ya que aunque poder jugar a un juego así en Nintendo Switch es una maravilla, también hay pequeños fallos que pueden empañar un poco la jugabilidad. Es cierto que poder jugar en modo portátil un juego como Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition es un lujo, pero también es algo malo, ya que cuando nos encontramos en el mapa principal podemos ver pequeños tirones y ligeras ralentizaciones que a los jugadores más exigentes les puede disgustar. No es algo grave, pero es el típico fallo tonto que puede hacer que algún jugador prefiera decantarse por jugarlo en otra plataforma aunque sacrifique el factor portátil.

Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition. La unión hace la fuerza

Pero si obviamos esos pequeños fallos, podemos asegurar que Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition es un juego que va a gustar a todo aquel que decida darle una oportunidad. Y es que no solo los fans de los JRPG’s van a pasarlo bien, sino que cualquier jugador puede disfrutarlo, ya que es un juego muy asequible para todo el mundo.

Ya seáis jugadores apasionados del género, gente que ha disfrutado del primer juego o completamente novatos en los JRPG’s, os recomendamos encarecidamente que juguéis a Ni No Kuni II: El renacer de un Reino – The Prince’s Edition si tenéis la oportunidad porque no os vais a arrepentir.

Resumen
Ni No Kuni II: El renacer de un Reino - The Prince's Edition es una de las mejores continuaciones que podríamos esperar de la saga. Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca dejó un listón muy alto que esta entrega ha logrado rozar de cerca, aunque no superar.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

1 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x