Portada » Análisis » Análisis de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Análisis de Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections

Los videojuegos basados en animes son indispensables para cualquier fan del mundillo japonés. Ver el anime, leer el manga y comprar el juego es un ciclo vicioso con el que los fanáticos de estas obras tenemos que vivir, y en este caso, Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections no iba a ser la excepción. Esta saga, realizada por CyberConnect2, es un clásico de las últimas décadas que ha marcado un antes y un después para muchos seguidores de la serie.

Naruto Storm es básicamente la insignia de CyberConnect2, la desarrolladora que ya se ha vuelto un referente en adaptar los animes para hacer juegos. En otro otros, CyberConnect2 ha estado a cargo de grandes títulos como Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppūtan, Dragon Ball Z: Kakarot o JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle, sin embargo, pese a la popularidad de estos títulos, ninguno de ellos hubiera existido sin los grandes éxitos protagonizados por el ninja más famoso de Konoha.

En Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections CyberConnect2 ha optado por seguir el mismo camino que sus dos últimos juegos, ya que después de Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 el estudio decidió darle un giro radical al concepto básico de estos juegos, eliminando la exploración y los escenarios en virtud de mejorar la calidad de las cinemáticas, las peleas y los modos de juego online.

Una fórmula agotada

Pese a los intentos de CyberConnect2 para revivir el éxito que alcanzó esta saga hace dos generaciones, lo cierto es que este último juego de Naruto se siente casi como algo ya visto que no ofrece ninguna novedad destacable. En primer lugar, el transcurso del juego simplemente se limita a los combates, a diferencia de sus predecesores en los que podíamos conocer el mundo shinobi gracias a las maravillosas misiones secundarias que nos hacían explorar un mapa que ahora no existe.

Es cierto que la temática principal a la hora de jugar un Naruto siempre han sido los combates, no obstante, los minijuegos y la campaña eran dos elementos que enriquecían la experiencia al máximo. En Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections disponemos únicamente de dos modos para un jugador llamados Historia e Historia adicional, en el primer modo se nos resume todo Naruto, mientras que, en el segundo, viviremos en carne y hueso una historia digna de los capítulos de relleno de la secuela de Boruto.

Otro de los aspectos que no nos ha gustado es la gran cantidad de contenido y peleas que han tenido que omitir para adaptar toda la obra. A lo largo de los ocho episodios principales que tiene este juego, solamente se han recreado los enfrentamientos de Sasuke y Naruto, dejando completamente de lado otros duelos muy relevantes como Jiraiya vs Pain, Rock Lee vs Gaara o Guy vs Madara.

A cambio de esto, CyberConnect2 ha incluido una enciclopedia de 549 páginas en la que se ha recogido el trasfondo de la obra en sí, aunque no hay nada llamativo que justifique la gran ausencia que los personajes secundarios han dejado en este juego, y se ve como un aspecto que trata de encubrir las carencias narrativas.

Por último, Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections incorpora un apartado de coleccionables que se desbloquean consiguiendo objetivos en los combates, y estos son muy sencillos de obtener si jugamos con los ajustes del modo simple en el que prácticamente sólo tenemos que pulsar dos botones y ver las cinemáticas.

Gráficos y jugabilidad

Si en algo ha mejorado Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections respecto a sus predecesores es en la jugabilidad, ya que en esta entrega los combates son mucho más fluidos y dinámicos. La versión de Nintendo Switch está mejor optimizada, y eso hace que las cinemáticas sean mucho más disfrutables a la hora de realizar los famosos combos entre escena y escena. Por otra parte, las técnicas ninja y las habilidades definitivas se ven increíblemente bien, pese a que el avance entre este juego y Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 no haya servido para dar un gran salto de calidad en términos gráficos.

A priori, la diferencia entre los motores de estos dos juegos no demuestra cambios notables, sin embargo, cuando entramos en los combates parecen dos juegos distintos, como debe ser. Connections ha centrado todos sus recursos en mejorar el modo multijugador tanto técnica como visualmente y esto hará que, a la larga, los fans de los combates online disfruten más con esta nueva entrega.

En resumen, Naruto x Boruto: Ultimate Ninja Storm Connections es un juego que deja mucho que desear en cuanto a contenido para un jugador se refiere, puesto que lo que nos ofrece está a años luz de las mejores historias de CyberConnect2. Sin embargo, si eres un fan de esta franquicia y disfrutas con los combates en línea, este juego podrá entretenerte durante una buena temporada.

Versión del juego analizada: 1.0.1

Resumen
Naruto regresa una vez más con la tradicional saga Storm para recordar los momentos más emblemáticos de la serie que han marcado a una generación. Los combates de esta entrega nos harán regresar a Konoha para cumplir el sueño de un joven ninja: ser el Hokage de la aldea oculta de la Hoja.
Bueno
  • Buena jugabilidad
  • Gran variedad de personajes
  • Muchos coleccionables
Mal
  • Historia escasa y corta
  • Mecánicas repetitivas
  • Cinemáticas poco aprovechadas
7
Bueno
Escrito por
De la generación de Diamante y Perla, One Piece como estilo de vida.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse