Backpack Hero es uno de esos juegos curioso que van a emocionar a los amantes de organizar cosas. Un divertido y desafiante roguelike que nos pone en la piel de una joven ratona que debe reconstruir su pueblo natal mientras explora diferentes mazmorras buscando tesoros y sortea peligros mortales. ¿Os animáis a organizar vuestra mochila y a lanzaros a la aventura?
Una mochila para organizarlos a todos
Backpack Hero cuenta con una historia muy sencilla, aunque no hace falta nada más para ponernos al tema. Nuestro pueblo ha sido destruido y para poder reconstruirlo debemos explorar diferentes mazmorras para encontrar elementos que nos permitan reconstruirlo. A lo largo de la aventura se nos van a ir incorporando diferentes personajes que nos van a acompañar a explorar y a combatir a todos los enemigos que se nos pongan por delante.
La jugabilidad es bastante sencilla, aunque al principio puede ser un poco lioso. Durante nuestra aventura vamos a ir recopilando diferentes objetos que están dispersos por toda la mazmorra, estos objetos pueden ser desde diferentes armas y armaduras hasta consumibles que nos permiten curarnos. Pero solo vamos a poder cargar con un número muy limitado de objetos, ya que solo vamos a poder llevar lo que quepa en nuestra mochila. Por lo que hay que organizar muy bien los objetos dentro de esta, que está dividida en cuadriculas y algunos objetos ocupan una cantidad concreta de casillas (y en cierta disposición).
Respecto a la dificultad de Backpack Hero, podemos decir que es un juego un poco complicado, ya que una mala elección puede hacer que perdamos el combate y tengamos que empezar de nuevo. Tal y como habíamos indicado, tenemos un espacio limitado en la mochila, que puede aumentar según subimos de nivel. Para subir de nivel debemos hacer frente a los diferentes enemigos que obstaculizan nuestra exploración. Cada arma puede tener un daño diferente o un efecto único, algo que hace que la elección de que debemos llevar o dejamos atrás sea más complicada.
Un roguelike muy sencillo y efectivo
A nivel gráfico, Backpack Hero es un juego desarrollado en pixel art que nos hace recordar esas aventuras de 16 bits en desplazamiento lateral. Aunque no hay que hacer de menos esta decisión artística, ya que todos los detalles están perfectamente recreados en pixel art, demostrando que cada elemento es único y diferente de otros.
El apartado sonoro no está mal, con algunos temas que nos hacen pensar en esos JRPG clásicos y que nos acompañan a lo largo de la exploración de las diferentes mazmorras que debemos recorrer. Eso sí, no esperéis una banda sonora excelente o que sea realmente memorable, ya que en ocasiones parecen canciones muy genéricas.
Backpack Hero cuenta con un gran problema que puede empañar la aventura, y es que no está traducido al castellano, por lo que hay que tener un nivel aceptable de inglés para poder jugarlo bien. Esto se debe a que hay que comprender cuales son los efectos y habilidades que tienen los diferentes objetos que vamos a ir encontrando, ya que podemos dejar atrás algún elemento que podría ser decisivo para acabar nuestro periplo con éxito.
Backpack Hero. Aprieta que cabe
Backpack Hero es uno de esos juegos que va a gustar a los amantes de los roguelike y a los que les gusta organizar los diferentes elementos que componen su inventario. Un título donde vamos a tener que gestionar al mismo tiempo que intentamos mantener una estrategia que nos permita vencer a todos los enemigos que nos hacen frente.
Desde Revogamers os avisamos, es posible que este juego no sea de vuestro agrado si no domináis el inglés o el francés, ya que hay muchos textos que deben se leídos para saber exactamente que debemos llevar para poder alcanzar la meta sanos y salvos.
Versión del juego analizada: 1.0.2