Seguir
Portada » Análisis » Child of Light Ultimate Edition

Child of Light Ultimate Edition

Cuando Rayman Origins apareció hace años en Wii, algo que nos llamó muchísimo la atención fue su motor gráfico, el Ubi Art. Resulta tan llamativo que nos preguntamos constantemente por qué no hay más juegos que lo utilicen. En la pasada generación hubo un trío de juegos que lo hicieron y uno de ellos fue Child of Light (que ya analizamos en Wii U), un gran exponente en lo que se refiere a llevar una poesía infantil a un videojuego. Ahora llega a Nintendo Switch con todos los contenidos ofrecidos por Uplay, su reserva y los DLCs incluidos de serie para ofrecer su edición definitiva.

Un pequeño mundo pero infinitamente bello

A veces es interesante ver que las grandes compañías apuestan por un formato alejado de las grandes superproducciones y se crean títulos más humildes que destacan por su diseño o jugabilidad particular. Aquí lo que nos va a enamorar desde el minuto cero es todo lo referente a su presentación, con fondos de dibujo, personajes adorables con un movimiento que se asemeja a darle vida a un libro, una banda sonora espectacular y variada con temas que acompañan perfectamente a cada momento y una localización fantástica al castellano, que nos muestra los textos de diálogo de los personajes escritos en verso, para darle todavía más aire de poesía.

La historia nos lleva al mundo mágico de Lemuria, en el que la pequeña Aurora, en busca de su padre, debe hacer frente a la oscuridad. Pero no estará sola, pues cuenta con valerosos y particulares aliados que ofrecen sus habilidades y su pericia al combatir con nuestra heroína. Y como compañero especial está Igniculus, un ser de luz que puede ser manejado por nosotros mismos con la pantalla táctil o el stick derecho, pero que tiene en mente a un segundo jugador que puede jugar con otro mando para iluminar zonas, recolectar objetos y ralentizar el turno de los enemigos en combate.

Acaba con la oscuridad, sé Child of Light

En este título hay dos partes jugables muy bien diferenciadas. Por un lado tenemos una aventura de puzle, plataformas y diálogo, en el que manejaremos a Aurora realizando misiones encargadas por otra gente y descubriremos caminos y secretos en un mundo 2D con escenarios bastante diversos por los que podemos volar libremente. Por otro lado nos esperan combates con enemigos no aleatorios al más puro estilo de alguno de los Final Fantasy más antiguos, por turnos y con ataques y habilidades mágicas.

En todo momento conocemos el tiempo en el que cada personaje llegará a la zona de elegir una acción, y también lo que tardará en realizarla (ya que nos la pueden interrumpir). Es ahí cuando hay que pensar bien cada acción por si queremos defendernos, curarnos, usar una magia o atacar, además de colocar al pequeño Igniculus en el enemigo que creamos que nos puede fastidiar. Todo ello funciona bastante rápido y sin demasiadas cargas, evitando así que sea un sistema muy pesado.

Pero como en todo RPG, corre el riesgo de que los combates se nos hagan repetitivos. Por suerte la subida de nivel, las nuevas habilidades y la necesidad de ir cambiando de dúo en función de lo que necesitemos crean situaciones más variadas para romper la monotonía. Quizás su problema es que no profundiza demasiado en las habilidades y que el movimiento por el mundo resulta algo sencillo, creando una mezcla bastante buena pero que a los más exigentes de cada una de esas dos vertientes les puede saber a poco.

Child of Light Ultimate Edition hace honor a su nombre, con un montón de contenido adicional (opcional para aquel que no quiera hacer uso del mismo) y que ofrece una gran experiencia a todo aquel que no lo haya jugado. Si en su día lo tuviste, no te supondrá demasiada novedad a no ser que quieras rejugarlo. Sea como sea, es uno de esos juegos que además de ser bonito a rabiar, sabe divertir y no se queda solo en el envoltorio.

Nota Revogamers

Combates RPG en un cuento precioso.

8.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.