Portada » Análisis » Análisis de Asterix & Obelix Slap Them All! 2

Análisis de Asterix & Obelix Slap Them All! 2

Asterix & Obelix Slap Them All! 2 es la nueva aventura de los galos más famosos de los cómics, que se pone a la venta hoy en formato físico. Con una historia completamente nueva, volvemos a repartir tortas a los romanos, que se interponen en la misión de Astérix y Obélix. ¿Nos acompañáis a golpear a todos los romanos que se nos pongan por delante a ayudar a cumplir su misión a nuestros galos favoritos? Pues acompañadnos, por Tutatis.

Nueva historia, viejos conocidos

El mundo creado por Goscinny y Uderzo siempre ha gozado de historias muy divertidas y memorables, y este Asterix & Obelix Slap Them All! 2 no podía quedarse atrás. En esta ocasión, la aldea de irreductibles galos recibe la inesperada visita de Gudurix, el sobrino del jefe del poblado Abraracurcix. Su llegada viene acompañada de malas noticias, ya que el Águila de Lutecia ha desaparecido y los romanos culpan a su padre de haberla robado, por lo que no tiene más remedio que acudir en busca de la ayuda de los dos galos más poderosos de la aldea. Con este simple inicio comenzamos una divertida aventura que nos va a permitir darle tortas a todos los que se nos ponga por delante.

A nivel jugable, Asterix & Obelix Slap Them All! 2 es un beat’m up de libro, donde vamos a enfrentarnos a hordas de enemigos que vienen a hacernos frente para impedir cumplir nuestro objetivo: descubrir quién ha robado el Águila de Lutecia y cómo podemos devolvérsela a los romanos. Podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo, pudiendo intercambiar el personaje principal si decidimos jugar solos. Esto permite poder utilizar una estrategia diferente según el personaje que estemos usando, ya que Astérix es más rápido que Obélix, pero necesita más golpes para acabar con los enemigos.

Asterix & Obelix Slap Them All! 2 nos permite elegir el nivel de dificultad, por lo que podemos jugar de una forma más relajada y disfrutar de la historia, o ponerlo algo más difícil y que lleguen hordas de enemigos más numerosas y duras. Aquí ya entra el como disfrutáis más de la jugabilidad de un beat’m up, ya que este título es muy clásico en ese aspecto. Decenas de enemigos aparecen a izquierda y derecha de la pantalla, y debemos golpearles y acabar con ellos sin que nos quiten una vida. Cada personaje cuenta con unos movimientos especiales diferentes y vamos a poder destruir prácticamente todo el escenario para poder encontrar algún alimento que nos devuelva algo de la energía perdida. Al final de cada nivel debemos enfrentarnos a un jefe final bastante poderoso que nos hará sudar un poco la gota gorda, pero que podemos vencer fácilmente si aprendemos su patrón de ataque.

Jugando una aventura muy colorida

A nivel gráfico, Asterix & Obelix Slap Them All! 2 nos presenta un juego muy colorido y repleto de detalles que nos recuerdan a los cómics de esta icónica pareja. Cada personaje está perfectamente animado y los niveles cuentan con una ingente cantidad de elementos. Algo sorprendente, ya que el juego no presenta casi ningún tipo de caída de frames, exceptuando si lo jugamos en modo portátil, donde se puede ver alguna pequeña rascada.

El apartado sonoro es bastante bueno, aunque no es algo muy importante dentro de Asterix & Obelix Slap Them All! 2. Nos encontramos con una banda sonora decente, que nos acompaña a lo largo de toda la aventura de una forma decente, pero donde realmente destaca es en los efectos de sonido, ya que podemos disfrutar de los clásicos mamporros que siempre hemos escuchado en las películas protagonizadas por este dúo de galos.

Asterix & Obelix Slap Them All! 2. ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

Asterix & Obelix Slap Them All! 2 es un beat’m up que todos los amantes del género van a disfrutar, y que cuenta con todos los elementos clásicos que hacen grandes y divertidos a este tipo de juegos. Además, el poder elegir el nivel de dificultad puede permitir a todo el mundo poder adentrarse en esta nueva aventura de los irreductibles galos sin ningún problema, dándole la posibilidad a los más veteranos de elegir la dificultad más alta y tratar de superar un buen reto.

Desde Revogamers os animamos a haceros con Asterix & Obelix Slap Them All! 2 tanto si sois fans del género como si os gustan los cómics creados por Goscinny y Uderzo, ya que ambos van a disfrutar de un título realmente maravilloso. Así que no lo dudéis, por Tutatis y por Belenos.

Asterix & Obelix Slap Them All! 2 es uno de esos divertidos beat'm up que te invitan a lanzarte a golpear a todo lo que se nos ponga por delante. Con una historia muy sencilla, nunca ha hecho falta nada más para que nuestro dúo protagonista se ponga a lanzar tortas a diestro y siniestro, vamos a tener que sudar la gota gorda en ocasiones para lograr alcanzar nuestro objetivo.
8

0 0