Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered nos trae a Nintendo Switch un gran título que vio la luz en 2015, traducido al inglés. Este juego, no salió de tierras niponas en su momento, por lo que esta es la primera oportunidad de disfrutar de esta aventura en Occidente.
Una lucha espacial
La historia de Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered transcurre durante el año 70 de la Era Espacial. La tensión entre la Alianza Terrestre y PLANT está en su punto más álgido tras un bombardeo nuclear de la Alianza a una colonia de PLANT. Esta tragedia, conocida como “El San Valentín Sangriento” provocó que el ala militar de PLANT decida lanzar un ataque que acabe con todas las reacciones nucleares en el Planeta Tierra. Así comenzó una guerra de desgaste que ya ha entrado en su primer año de conflicto.
Con un gran esfuerzo, ya que la Alianza no poseía ninguna armadura, lograron construir cinco con las que hacer frente a PLANT. Y aquí es donde nosotros entramos en juego, ya que nuestro objetivo en Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered es combatir contra el bando enemigo e inclinar la balanza al lado de nuestro bando.
Comenzamos creando a nuestro personaje principal, con el que debemos elegir bando y aspecto. Una vez creado, también debemos crear un compañero, que nos acompaña y nos ayuda durante toda la campaña. La primera misión en la que nos vamos a ver envueltos nos muestran de una manera clara como son los controles y como lucha nuestra armadura. Tenemos un par de ataques a distancia y uno cuerpo a cuerpo, y también un ataque especial que puede cambiar las tornas del combate si lo usamos en el momento adecuado.
Un lavado de cara
Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered ha llegado a nuestras consolas con un buen lavado de cara, ya que aunque el título original tiene poco más de 10 años, el estudio de desarrollo ha decidido realizar unas mejoras que le sienta muy bien. Para comenzar, en el apartado artístico, todas las armaduras han sido rediseñadas, ofreciendo unas texturas en alta resolución. Algo que sorprende, ya que hay más de 100 armaduras diferentes plagadas de detalles únicos.
En el aspecto sonoro, Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered parece que no ha tocado nada de lo que se podía encontrar en el título original, aunque hay que reconocer que nos encontramos con un apartado bastante bueno que creo que no debería tocarse. Junto a una banda sonora que nos acompaña a lo largo de las diferentes misiones, también podemos disfrutar de un doblaje al japonés muy bueno, que nos ofrece la sensación de estar jugando a un capítulo del anime.
Desgraciadamente, aunque no es del todo malo, el juego está solo traducido al inglés, por lo que aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare pueden verse un poco perdidos a la hora de jugar. Decimos que no es del todo malo, ya que como habíamos comentando al inicio del análisis, Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered llega por primera vez traducido a un idioma occidental, permitiendo que podamos jugar fuera de Japón.
Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered. Buen juego con un inicio complicado
Mobile Suit Gundam SEED Battle Destiny Remastered es un juego bastante rejugable, donde se nos permite volver a participar en las misiones ya realizadas para conseguir una mejor puntuación. La historia se divide en misiones que podemos jugar de manera independiente, y que nos permite avanzar en la aventura según vencemos a la facción enemiga. Para vencerles debemos cumplir un objetivo, ya sea acabar con su base o proteger la nuestra. Y según nuestro rendimiento y habilidad, podemos conseguir mejor puntuación y una calificación que va desde la S a la F.
Este título no es para todo el mundo, ya que solo los fans de la franquicia van a disfrutar del juego de principio a fin. También el hecho de que no nos llegue traducido al castellano puede ser una gran barrera para muchos jugadores, por lo que desgraciadamente este puede ser un juego que vaya a pasar bastante desapercibido.
Versión del juego analizada 1.0.1 Nintendo Switch