Portada » Análisis » Análisis de Lost in Random

Análisis de Lost in Random

Zoink! Games es una compañía que ha estado ligada a Nintendo mucho tiempo, no en vano en Wii lanzaron The Kore Gang. Es cierto que han tenido lanzamientos en otras plataformas también, pero es de los pocos estudios que ha apostado por Nintendo Switch dentro de la marca EA Originals, y eso es de agradecer también. Ahora de ellos, bajo el sello de la empresa de Los Sims, nos llega Lost in Random, un título de acción y aventuras con un estilo que nos recuerda a Coraline o Pesadilla antes de Navidad.

Lost in Random, con el azar hemos topado

El azar es una de los grandes enigmas que determinan nuestra vida. Es suerte la que hace que nos toque la lotería, que vivamos en una familia pobre o rica, o incluso puede ser responsable de oportunidades de trabajo o sociales que nos determinan la vida. Tratando este tema en manera de cuento y con un dado por bandera, Lost in Random nos habla de que a los 12 años, una tirada de dados de la reina determina el destino de cada persona en cada uno de los 6 mundos de diferente clase que hay en este mundo.

La historia nos lleva a manejar a Par, una chica del primer distrito (el más pobre) que piensa que a su hermana la han secuestrado en el sexto (el de la élite). En su aventura va a tener tonos de infiltración, varios combates, pequeños minijuegos, misiones secundarias y un tono lleno de toques negros y humor, como había en los cuentos infantiles de antaño. Quizás la ambientación y caracterización de los personajes (lástima que haya varios modelos repetidos) es de lo mejor del juego.

El combate combina dados y cartas. Una vez que entramos en “una arena”, hemos de usar un tirachinas para recoger energía y, una vez hemos llenado una barra, tenemos una mano para jugar de cartas, cada una de ellas con un valor numérico que determina su uso. En función del número que saquemos en el dado (de inicio solo tenemos 1 y 2) se determina cuantos puntos de cartas podemos gastar, y con ellos disponer de armas de diferentes tipos, trampas, curatios y otros objetos que ayuden en el combate. El tiempo se detiene un vez que se tira el dado y se eligen las cartas (lo cual se agradece) y nuestro mazo puede tener de inicio 15 cartas, por lo que nuesstra mano siempre va a mostrarnos dentro de ese lote.

Combates con cartas y dados

Además de combatir y avanzar por la historia, relativamente lineal, Par puede, de manera secundaria, hablar con diversos personajes y realizar pequeños encargos, engrosar su “cartateca” y conseguir las páginas de un cuento que narra la historia de su mundo. Esto permite que el viaje de algo más de 10 horas tenga variedad si nos interesa, permitiéndonos ir “a saco” también en caso contrario.

Cada distrito que visitamos en el mundo tiene su propia ambientación (aunque en aspecto tengan similitudes) y nos ayuda a entender mejor el mundo, aunque es cierto que pierde variedad en el tema de combates, en el que simplemente se pasa a un sitio más grande y más difícil. En definitiva, hay cuidado y se nota que no es una obra de gran presupuesto, pero cumple de sobra lo que se espera de él.

En cuanto a rendimiento, todo es maravilloso. Se ve, se oye y se juega muy bien, en ningún momento piensas que han recortado mucho para salir en Switch. La músca tiene un buen nivel, y las voces, británicas, son ya todo un clásico para los seguidores de la compañía. Llega con textos en español y, si se le puede poner alguna pega en lo relativoa funcionamiento, serían los autoguardados. No por nada en especial, sino porque no se avisa de cuando ocurren (aunque hay momentos en los que son obvios).

Lost in Random sorprende y para bien. Puede pecar de que su combate se mantiene muy similar durante la mayor parte del juego y que algunos elementos de diseño se repiten, pero es un título que nos deja un sabor de boca agradable, y con el que uno se queda una sensación positiva tras completarlo.

Resumen
Seguidores de Zoink! y de los cuentos con tonos tétricos, sed bienvenidos a VUESTRO juego.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse