Portada » Análisis » Análisis de Just Dance 2024 Edition

Análisis de Just Dance 2024 Edition

La franquicia más prolífica de Ubisoft no está por la labor de perderse su cita anual. Después de sorprendernos con una lavado de cara estupendo en la anterior entrega, este año debe afianzar su nueva apuesta musical tras meses de contenido y pulido con Just Dance 2024 Edition.

UN ÚNICO PRODUCTO

El ocio electrónico cambia y evoluciona de forma constante, sobre todo ahora que las plataformas de streaming y servicios bajo demanda se han asentado definitivamente. Esto exige replantearse conceptos tan arraigados como los de los juegos musicales con cientos de entregas a sus espaldas que exigen renovarse temporada a temporada para captar la atención del jugador cuando lo realmente importante es su contenido. No sabemos si demasiado tarde pero es algo que la compañía gala ha entendido con Just Dance 2024 Edition.

A partir de ahora debemos entender Just Dance como un producto, no como una marca con diferentes entregas cada cierto tiempo. Es así porque ya tenemos un único juego dentro de nuestra Switch, seamos poseedores de la entrega 2023 o esta nueva de 2024. El icono se actualiza y todo pasa a unificarse y expandirse con los nuevos añadidos que se han incorporado. Así, cuando iniciamos el juego todo nos es familiar: menús, música, perfiles… todo se hereda de Just Dance 2023 Edition.

Just Dance 2024 Edition se fusiona a la versión anterior para ofrecer la fiesta de baile más grande de los videojuegos.

Las novedades esta vez pasan por cuarenta nuevos temas de artistas más que reconocidos (Rosalía, Olivia Rodrigo, Billie Eilish…), avatares, iconos y otros muchos elementos para personalizar nuestro perfil de jugador. Esto se suma a todas las mejoras que han ido llegando a la plataforma como los modos Desafío y Entrenamiento. El primero de ellos es un gran aliciente donde competir contra las puntuaciones de otros jugadores (amigos o no) en un duelo donde se simula una partida en tiempo real contra el rival (con los aciertos y errores por su parte).

Fuera de esto se continúa el hilo narrativo del año pasado donde los mismos protagonistas, a través de diferentes temas, cuentan una historia donde el espectáculo visual vuelve a brillar. Las coreografías y estilos gráficos empleados son todavía más complejos y espectaculares, lo que sin duda exige atención y sobre todo mayor movimiento. Ya no sirve con agitar los brazos al tuntún (aunque la precisión que se requiere sea la misma) pero sus cambios de ritmo en los pasos exigen mucho más de nosotros. Un cambio que vino para quedarse a partir de ahora.

 

MÁS Y MÁS PERO IGUAL

De nuevo, la estrella de Just Dance 2024 pasa por el servicio Just Dance + donde se reciben temas nuevos además de muchos provenientes de anteriores ediciones de forma constante. Ahora incluso en el listado de canciones pueden quedar clasificadas por juego de aparición, lo que nos hace ver las ventajas de contar con un servicio como el presente conteniendo varios juegos de la serie en un único lugar sin cambiar de disco, cartucho o incluso consola. El único requisito, además del pago de la suscripción, es contar con conexión a internet ya que todas estas canciones se juegan vía streaming.

Un pequeño hándicap para un juego festero si nos lo llevamos a una quedada con hasta cinco amigos y no disponemos de conexión. Una descarga temporal para validar el servicio, como ofrecen otras plataformas, nos serviría. Así los únicos temas que podemos disfrutar en dichos casos son los incluidos en el juego base pero también cuentan con su propio pero: sólo disponemos de cuarenta slots. Esto quiere decir que tenemos que sacrificar ciertas canciones para almacenarlas en la consola. En nuestro caso, no hemos podido descargar ninguna de las nuevas porque todas las ranuras estaban ocupadas por las del juego anterior. Así que toca hacer una criba.

Por lo demás, Just Dance 2024 Edition no aporta nada realmente nuevo. Comparte todo lo que ya comentamos en nuestro análisis de 2023 pero ahora con más temas y contenido de personalización. Seguramente sea suficiente para los que simplemente buscan ampliar su variedad musical, pero puede que sea insuficiente si quieres algo más que bailar los últimos hits del mercado. En cualquier caso, la fiesta está garantizada y continúa siendo igual de divertida aunque también más exigente.

Las coreografías son excelentes y más complejas.

Versión del juego analizada: 24.0.1

Resumen
Just Dance 2024 ha dado el paso definitivo para ofrecer un juego bajo servicio unificándose en único producto. Tenemos todo el contenido del año anterior, con nuevos temas, personalización y modos que se suman a una suscripción como Just Dance + que parece no tener fin. Aunque si quieres novedades, quizá esta no sea tu fiesta.
Bueno
  • Just Dance ahora es un único producto.
  • La complejidad y variedad de las nuevas coreografías.
  • Visualmente, de nuevo, espectacular.
Mal
  • No hay novedades de peso.
  • Límite de temas a descargar.
  • Fiestas sin conexión igual a fiestas sin Just Dance +
7
Bueno
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse