Portada » Análisis » Análisis de Mail Time

Análisis de Mail Time

Los juegos cortos y simpáticos se pusieron especialmente de moda con A Short Hike, y ya hemos visto varios que usan esa fórmula pero cambiando elementos jugables y de perspectiva. Uno de ellos es Mail Time, una aventura protagonizada por una chica cartera de tamaño diminuto (del género que quieras), que debe repartir paquetes y realizar misiones secundarias en un jardín. Nos esperan entre 2 y 3 horas de relax, aunque no tanto como nos hubiera gustado.

Mail Time y tu protagonista

Con varios aspectos de personalización que nos permiten crear muchas combinaciones posibles (entre gorros, colores y otros), podemos diseñar a nuestro protagonista para la aventura. Una vez hecho, tras unos pequeños diálogos iniciales (en los que vemos en 2d a nuestra creación), pasamos a la misión de llevar una carta. Al final por el camino vamos a encontrar a gente que también requiere de nuestros servicios, u otros que nos piden algunas labores de búsqueda generalmente.

Todo, con cierto tono de humor ligero y muy amigable, nos suelta en un entorno 3D que exploramos libremente, gracias a nuestra capacidad de saltar, doble saltar y usar un elemento para planear (a la pulsación del doble salto hay que hacerse). Así que nos esperan diálogos en castellano y misiones de recadero por aquí y por allá, pero con cierto encanto para que no resulten monótonas.

Disponemos también de un diario en el que podemos consultar lo que hemos hecho, el mapa y lo que tenemos pendiente de hacer, pero a diferencia de los diálogos, contiene la información en un tamaño de letra muy pequeño. Por suerte, si es un juego que nos pasamos en una sentada o dos no es algo que usemos demasiado si recordamos las peticiones.

Un mundo pequeño pero inmenso

El juego rebosa encanto y personalidad, algo que se puede apreciar en todos los personajes que encontramos, y en los escenarios que visitamos, a los que solo podemos achacarle la falta de puntos de referencia más claros y ciertas colisiones (en bordes cóncavos) que pueden hacer que nuestro personaje se quede pillado y tengamos que cargar la partida.

A nivel gráfico todo es muy agradable, de la misma manera que ocurre con el apartado sonoro. Además, en fluidez todo funciona muy bien, pero es un juego pensado para la paciencia y, si por algún motivo algún diálogo lo pasamos con prisa (sobre todo si es repetido) puede que la caja de diálogo permanezca en pantalla mientras movemos al personaje, restándonos parte del campo de visión. La mayoría de estos problemas tienen solución, por lo que esperamos que se corrijan con un parche.

Mail Time es un juego con una idea y planteamiento muy amigables, pero con una ejecución algo mejorable, en el campo de bugs y glitches, animaciones y otros. Resulta una aventura simpática y que atrapa durante su corta duración, y su dificultad lo convierte en una buena opción para casi todas las edades (siempre que se manejen en entornos 3D). Sencillo y directo, sabe complacer a los seguidores de su género.

Versión del juego analizada: 1.0

 

7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse