Portada » Análisis » Análisis de Just Dance 2023 Edition

Análisis de Just Dance 2023 Edition

Tras algo más de una década moviendo el esqueleto es momento de cambios. Uno de los productos más exitosos de Ubisoft se renueva con Just Dance 2023 Edition donde un nuevo look y la suscripción online son sus grandes apuestas para bailar sin parar durante meses. ¿Será suficiente?

Apariencia renovada

Lo primero que llama la atención de la nueva versión de Just Dance es su renovada y atrayente puesta en escena. Ahora todas las coreografías son mucho más dinámicas y atractivas gracias a una dirección artística impecable. Fondos mucho más ricos, variados, cambiantes con movimientos de cámara constantes que sin duda aumentan esa sensación festiva que poco a poco se había diluvio año tras año. Y es que a pesar de mantener su seña de identidad ahora todo se siente más cercano, gracias a un tratamiento en los bailarines actualizado y a un montaje mucho más profesional cercano a un videoclip. Sólo hace falta ver un nuevo tema para saber de qué estamos hablando.

Just Dance 2023 Edition

La nueva UI resulta muy intuitiva: previsualizaciones de temas, recomendaciones, lobby multijugador…

El otro gran cambio es su planteamiento. Just Dance 2023 Edition ha reconvertido su interfaz para familiarizarla a otras aplicaciones de streaming populares: Diseño de ventanas, previsualizaciones de las canciones, agrupaciones de temas o sugerencias en base al uso que le damos al juego… Todo para personalizar más una experiencia que si bien no aporta cambios jugables sí lo hace en el modo que interpretamos su oferta. Y es que tras descargar los 40 temas incluidos (inicialmente partimos de un launcher con dependencia a tener conexión a internet) vemos que el gran peso del título recae en algo llamado Just Dance +. Una suscripción de pago donde mes a mes se añadirán nuevos temas de juegos previos, además de nuevos, donde de entrada contamos con más de 100 canciones para jugar en streaming. Un servicio que garantiza, al menos, 12 meses de nuevo contenido y que podemos probar con un mes de prueba gratuito incluido.

Todas las coreografías son mucho más dinámicas y atractivas gracias a una dirección artística impecable.

Toda esta renovación no viene sola, si no que se acompaña de un multijugador online o local grupal donde 6 personas simultáneas pueden participar. De momento restringido únicamente a nuestra lista de amigos pero con previsiones de poder hacer matchmaking con desconocidos de todo el mundo en futuras actualizaciones. Algo que sin duda hará que no nos importe bailar si no tenemos compañía en casa. Mientras tanto nos conformamos con las clasificaciones online para cada tema.

Bailes como siempre

Pero la gracia del asunto es el baile. Uno que no ha variado ni un ápice. Bien por la herencia que ofrece Just Dance +, por el compromiso con los jugadores durante tanto tiempo o por otro motivo. A la hora de la verdad jugar a Just Dance 2023 Edition es prácticamente igual a como lo hicimos por primera vez en Wii. Y no es malo si buscamos un juego familiar sin más pero sigue limitando a otros muchos si buscan algo más técnico o valorar su actuación de un modo mínimamente preciso. De nada sirve hacer la coreografía perfecta si la detección de movimiento no lo es. Obviamente podemos engañar al juego de forma muy sencilla, pero ni mucho menos es el objetivo si lo que queremos es pasarlo bien y tener un mínimo de exigencia. En cualquier caso, ese vacío legal que ofrece la propia mecánica del juego no limita la diversión pero sí que hace que todo el factor competitivo y los récords presentes por todas partes no reflejen la realidad.

Just Dance 2023 Edition

Sumamos xp al jugar para desbloquear elementos personalizables del perifl.

Vía Joy-Con o móvil a través de la aplicación correspondiente vía smartphone (Just Dance Controller) cada jugador elige un avatar a modo icono y que únicamente al jugador 1, en local,  le servirá de algo más: personalizar su perfil online. A medida que juguemos sumaremos experiencia para desbloquear nuevos avatares (no para los temas), fondos, frases y algunos efectos animados para dar vidilla a nuestro escaparate frente a otros jugadores. De nuevo, y a esperas de futuras actualizaciones, el resto de integrantes podrán personalizar su nombre y no sabemos si llevarse el progreso conseguido consigo. Uno que va ligado a la cuenta de UbiSoft y disfrutarlo así en cualquier plataforma, pero no la suscripción a Justa Dance + que va ligada al sistema en el cual se activó.

En construcción

Esto es Just Dance 2023 Edition a día de hoy: una plataforma musical con suscripción. Algo que se está madurando, que debe evolucionar y asentar todo lo que ofrece, que si bien no es mucho puede ser una entrada a nuevos jugadores. Quizá los temas iniciales no son muchos teniendo en pantalla cientos de canciones que no podemos jugar sin suscripción y también quizá esa suscripción es demasiado efímera. No hay tienda de canciones, si no un servicio que llegado algún momento dejará de estar disponible teniéndonos que conformar con el contenido inicial.

De nada sirve hacer la coreografía perfecta si la detección de movimiento no lo es convirtiéndolo en un producto festivo

Tenemos grupos de canciones preparadas para el ejercicio, otras relajadas, unas que cuentan una especie de historia del título en unos 30 minutos de bailes, selecciones diarias… y poco más. El cambio es bienvenido, perdiendo cosas por el camino y ganando en algunas otras. Lo que si tenemos claro es que las ganas de cambio se perciben y cuando todas sus funcionalidades estén activas, se mejore el rendimiento de su casi obligatoria conexión además de pulir ciertos detalles incompletos… este sin duda será el camino a seguir.

Just Dance 2023 Edition

Es una maravilla disfrutar de los nuevos temas con la renovación visual.

Resumen
La renovación de la marca es palpable desde el primer momento que jugamos a Just Dance 2023 Edition. La maravillosa dirección de arte y su nueva navegación lo hacen más atractivo, pero es posible que sin la suscripción a Just Dance + se antoje un más de lo mismo. A la hora de jugar no ha evolucionado nada desde su primera incursión hace más de una década obviando una precisión que le relegan a una experiencia demasiado festiva. Eso sí, continúa siendo tan divertido como siempre.
Bueno
  • Nueva y excelente dirección artística.
  • UI familiar adaptada a su nueva propuesta.
  • Multijugador local y online.
  • Temas variados y bien elegidos.
Mal
  • Suscripción de pago que requiere conexión a internet.
  • Sin evolución jugable lo que omite precisión en el control.
  • Funciones limitadas pendientes de actualizaciones.
8
Notable
Escrito por
Jugador de corazón, amante del arte y enamorado del metal.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse