Portada » Análisis » Análisis de 80 Days

Análisis de 80 Days

Hoy analizamos un peculiar juego que nos transporta a una de las novelas más famosas del escritor Jules Verne. Vamos a analizar 80 Days, que nos transporta al clásico de la literatura “La vuelta al mundo en 80 días” pero de una forma más libre. ¿Estáis listos para intentar dar la vuelta al mundo en 80 días y no morir en el intento? Pues acompañadnos para descubrir como podremos conseguirlo.

Dando la vuelta al mundo

Nuestra historia comienza en Londres, la capital del Imperio Británico, donde un adinerado Lord llamado Phileas Fogg ha apostado que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Para ello, contará con la inestimable ayuda de su mayodormo francés Passepartout, al que encarnaremos durante toda nuestra aventura. Durante nuestro trayecto, a lo largo y ancho del globo, nuestra misión será la de encargarnos de tomar las decisiones de que ruta tomar para conseguir que nuestro viaje llegue a buen puerto, aunque no será tan sencillo como parece, ya que es necesario que administremos el dinero que tengamos y el tiempo necesario para llegar a los diferentes destinos.

Su jugabilidad es cuanto menos curiosa, ya que como habíamos dicho, vamos a atener que hacernos cargo de administrar tanto el dinero que poseemos como el tiempo que vamos a necesitar para viajar a los diferentes puntos del extenso mapamundi que se extiende frente a nosotros. Respecto al dinero, no vamos a tener que preocuparnos mucho si conseguimos algunos objetos durante nuestro viaje, que podemos vender para incrementar nuestros fondos. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que tendremos un espacio muy limitado para llevar objetos encima, por lo que habrá que deshacerse de todo lo innecesario para continuar adelante.

Su dificultad es algo bastante controvertido, ya que al inicio puede llegar a resultarnos un poco lioso, hasta que nos hagamos algo mejor con la forma de juega. Una vez que hemos conseguido familiarizarnos con las mecánicas jugables y con la forma de administrarnos, podemos llegar a disfrutar de una fantástica aventura que nos encenderá la pasión por explorar hasta el más mínimo rincón del juego.

Quizás demasiado sencillo

Desgraciadamente no podemos hablar maravillas de su apartado gráfico, ya que es un juego prácticamente estático, donde se mueven algunos elementos de la pantalla, pero donde no vemos nada. Es una de las cosas malas que podemos decir de esta novela visual, donde no vamos a poder ver a nuestros protagonista con todo lujo de detalles o que nos muestren los escenarios que vamos a ir recorriendo durante nuestra aventura. Todo serán sombras y textos, decisiones y menús, donde vamos a pasar los 80 días que dura nuestro viaje.

En el ámbito sonoro tampoco hay nada que destacar, una banda sonora que nos acompaña de fondo durante toda nuestra aventura, pero que no se nos va a quedar fijada en la memoria. Puede que en alguna ocasión le prestemos alguna atención, pero casi con total seguridad, el jugador estará más atento a la gestión de nuestro viaje y a las decisiones que tomará y dejará de lado la música.

Este título se puede disfrutar muy bien en modo portátil, ya que no requiere de la potencia extra que aporta el dock. Desgraciadamente no hace uso de la pantalla táctil, por lo que solo vamos a usar los botones para realizar las acciones necesarias para continuar nuestro viaje por el mundo en 80 días.

80 Days, para dar la vuelta al mundo

Puede que muchos jugadores no encuentren en este 80 Days el juego de sus vidas, pero puede que se entretengan disfrutando de la adaptación libre de ese clásico atemporal que es “La vuelta al mundo en 80 días”. Además, así podrán comprobar que viajar en el siglo XIX no era tan sencillo como es actualmente, donde una persona podría dar la vuelta al mundo en horas, gracias a los avanzados sistemas de transporte de los que disfrutamos en la actualidad.

Podemos decir que, aunque respecto al apartado gráfico y sonoro el juego cojea, habrá jugadores que disfruten de esta novela visual. Aunque si lo que buscáis es acción, este no es vuestro juego, ya que más allá de algunas decisiones importantes que pueden dar al traste con nuestro viaje ya que pensar mucho antes de tomarlas, este juego no tiene acción.

80 Days es un juego demasiado sencillo, una novela visual donde nos intenta trasladar al clásico de la literatura "La vuelta al mundo en 80 días" de una forma bastante peculiar. Sus apartados gráficos y sonoros dejan un poco que desear, aunque es un juego entretenido si queremos intentar dar otra visión y utilizar otras rutas diferentes a las que Phileas Fogg utiliza en la novela de Jules Verne.
  • Nos transporta a la historia de La vuelta al mundo
  • Nos ofrece la libertad de organizar nuestro viaje
  • En ocasiones nos invita a perdernos un poco