Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Spacejacked

Análisis de Spacejacked

Los chicos de Ratalaika Games no paran. Es difícil encontrar un mes en el que no veamos varios juegos de otras compañías porteados a Switch por ellos. Uno de los últimos ha sido Spacejacked, un título Tower Defense pero con un pequeño giro (nunca mejor dicho).

La defensa contra los aliens

Imagina ser el «pringao» de turno, solo que aquí se llama Dave Poprovosky, y su papel es el de defender el punto de entrada de la nave de ataques alienígenas mientras que el resto está con otras cosas más mundanas. Por suerte no está solo, sino que puede usar equipamiento adicional construido por él para que actúe contra la invasión.

De esta forma se nos presenta un juego en el que hay que sobrevivir oleadas construyendo torres que ataquen a los enemigos, pero que también pueden ser destruidas por estos. Cada una tiene sus prosy sus contras, pero podemos «ayudarlas» si nosotros mismos entramos en juego disparando y moviéndonos entre el suelo y el techo, que es la manera que tenemos de «saltar».

Rápido en ejecución

Disponemos de tres tipos de torres diferentes y cada una de ellas puede mejorarse varias veces, por lo que podemos «hacer mucho con poco». También puede mejorarse nuestra pistola y adaptar la dificultad en función de cómo veamos que se nos da la cosa. Eso sí, pese a que a veces puede hacerse algo monótono, tenemos varias secciones de disparos de vez en cuando.

Su estilo de presentación es sencillo pero muy eficaz. Hay muchos colores y elementos en pantalla, y a pesar de que a veces los detalles no son tantos como nos gustaría, sí que hay personalidad en la mayoría de ellos. La música por su parte es un acompañamiento que encaja bien con lo que vemos, aunque queda en un segundo plano casi siempre.

Spacejacked es un título con dificultad adaptable para todos los jugadores y con un pequeño giro a la fórmula de los Tower Defense. Su presentación es adecuada y en sencillo de jugar, pero carece de variedad durante gran parte de su desarrollo, por lo que hay que ser fan del género para disfrutarlo.

Resumen
Un título correcto y difícil para muchos, que puede hacerse algo monótono a la larga.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.