Portada » Análisis » Análisis de Fire Emblem Engage

Análisis de Fire Emblem Engage

La esperada nueva entrega de la saga Fire Emblem llega a nuestras Nintendo Switch en pleno enero para dejarnos claro, una vez más, que nos espera un gran año para los usuarios de la híbrida. Los jugadores esperan que Fire Emblem Engage traiga bajo el brazo una jugabilidad muy sólida y profunda; batallas épicas y variadas; y una ingente cantidad de horas de pura diversión. Si quieres saber si esta nueva entrega cumple con estos requisitos continúa leyendo.

Tierra Sagrada

La historia de Fire Emblem Engage se desarrolla en el reino de Elyos, un continente formado por cuatro naciones. Los escritos cuentan cómo hace un milenio se desarrolló una guerra entre los habitantes de Elyos y el Dragón Caído. Los guerreros de las cuatro naciones lucharon con valentía, dejando sus diferencias atrás y uniendo fuerzas con el único fin de derrotar al Dragon y comenzar a vivir en armonía. Sin embargo, parece que la paz no tardará en desaparecer.

Como veis la historias de esta entrega no es más que el típico cliché que ya hemos visto con anterioridad, no solo en la saga, sino en el medio en general. Pero esta ocasión contada con un tono más infantil del que cabría esperar de un Fire Emblem. Pero la peor parte no radica solo en la historia, más bien en los nuevos protagonistas, que no cuentan con la energía y el carisma suficiente como para enamorar al público. Sacrificando todo esto en pos de una jugabilidad pulida y mejor llevada de toda la saga.

Triángulo vencedor

Esta nueva entrega supone un plus en refinería en una jugabilidad ya perfecta que siempre ha sido una de las grandes bazas de la saga. Nos encontramos ante un juego de rol y estrategia por turnos que deja por tierra el componente social de Fire Emblem: Three Houses para centrarse en la estrategia pura y dura. El conocido triángulo de armas sigue presente en esta entrega (espada, lanza, hacha) pero trae una novedad: la ruptura. Gracias a esta mecánica si usamos un arma efectiva con respecto a la que usa el enemigo, está quedará inutilizable y el enemigo no podrá contraatacar.

Una de las grandes novedades de esta entrega son los Emblemas, anillos con los que podemos invocar a otros héroes de anteriores entregas que nos permitirán mejorar nuestras estadísticas de combate e incluso permitir la fusión con nuestro personaje permitiendo arrasar con el terreno de combate aumentando con nuestro poder durante tres turnos. Podemos invocar a míticos personajes como Marth, Célica, Byleth, Lucina, Ike, etc. Puro fanservice que alegrará a los jugadores más acérrimos de la saga, pero que también consigue facilitar los combates y en parte hacer que sean algo menos desafiantes.

Por otro lado, los mapas se postulan como los mejores de la saga, llenos de detalles con diferentes alturas y diseños de lo más variados (pueblos, bosques , fortalezas…), en los que poder desplegar nuestras tácticas con un repertorio más amplio y variado. Por otra parte, regresan las muertes permanentes, condición que nos hará pensárnoslo bien antes de realizar cualquier movimiento. Aspecto que puede ser desactivado, facilitando el acceso a la saga a los nuevos jugadores.

Un nuevo escalón

En cuanto al apartado gráfico de Fire Emblem Engage sorprende la mejora que ha experimentado con respecto a la anterior entrega aparecida en Nintendo Switch. El juego se ve realmente bien, explotando en colores, diseños, animaciones y fluidez. Todo está hecho con bastante mimo, resultado un juego precioso de ver y que hará de los combates un espectáculo agradable de ver.

Por su parte, el apartado sonoro tampoco que se queda atrás, mostrando la misma calidad, y lo que es más importante, contando con una variedad y personalidad propias de las mejores obras de la saga. También es digno de destacar el doblaje, tanto del inglés como del japonés, con el que cuenta la obra. La duración del juego tampoco defrauda, superando la treintena de horas para llegar a superar la historia y llegando alcanzar las 50 horas para los completistas.

Fire Emblem Engage encantará a los seguidores de las entregas clásicas al traer una jugabilidad que rescata las señas de identidad de la franquicia, al mismo tiempo que trae de vuelta a muchos personajes queridos de la misma. Flaquea en el componente narrativo, pero en lo jugable estamos ante una de las mejores entregas de Fire Emblem en donde nos enfrentaremos a muchas de las batallas que mejor diseño poseen de toda la saga.

Resumen
Fire Emblem Engage tiene una jugabilidad que rescata las señas de identidad de la franquicia, al mismo tiempo que trae de vuelta a muchos personajes queridos de la misma.
8.5
Notable

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse