Portada » Análisis » Análisis de Tales of the Neon Sea

Análisis de Tales of the Neon Sea

Hoy os traemos el análisis de Tales of the Neon Sea, un título de Yiti Games que ya se podía jugar hace unos años en PC pero que ahora gracias a su publisher Thermite Games ha llegado a consolas. Además, si os gustan los juegos en formato físico, Tesura Games ha lanzado una edición estándar y otra coleccionista. Toca pues adentrarse en este mundo colorido que nos llega con una correcta (pero mejorable) traducción al castellano y que nos va a tener atrapados algo menos de una decena de horas si realizamos las misiones secundarias.

Rex, un policía diferente

Ambientado en un mundo en el que las prótesis mecánicas están a la orden del día y en el que los robots autoconscientes y los humanos viven en armonía, encarnamos a Rex, un detective privado (antes policía) con un cuerpo algo modificado a raíz de un accidente a mitad de un caso que sigue sin haberse resuelto. La trama evoluciona para hacernos conocer más detalles sobre la realidad en la que vivimos, en la que hay una brecha muy grande entre las altas clases y las bajas, y donde estas últimas se ven sometidas a bandas callejeras y otros problemas.

El desarrollo va avanzando a medida que resolvemos casos, aunque la trama va avanzando hacia algo que guarda relación con el pasado de nuestro protagonista, aunque es cierto que su guion tiene momentos mejores y momentos relativamente inferiores. También hay peticiones secundarias que podemos atender y que le dan riqueza al lore del mundo. Todo esto está aderezado con pequeños toques de humor y muchas referencias a los universos de ciencia ficción más populares.

A la hora de jugar tenemos las clásicas convenciones de las aventuras gráficas, como diálogos e intercambio de objetos, pero también vamos a tener algún que otro minijuego, situaciones en las que la jugabilidad varía al manejar a un gato robot y, sobre todo, muchos puzles. En general no son difíciles y al comienzo están muy bien, pero poco a poco comienzan a apoderarse el juego y llegamos a una gran parte en la que casi parece que estamos en Layton, con puzles tras cada esquina, con bastante repetición en algunos de ellos y a veces sin integración con el desarrollo de la trama.

Tales of the Neon Sea, buen juego de luces

Si la enorme cantidad de puzles no es un problema para vosotros, el resto del juego consigue tener un buen equilibrio en casi todos los momentos, además de tener momentos más de investigación en sí misma como otros un poco más de acción en los que la acción no es tan pausada. Si bien esta variedad de situaciones puede verse como algo positivo, hay patrones repetitivos y otros elementos algo extraños que afectan incluso a la consistencia de la propia trama.

Encontramos en este título un pixel art muy bien cuidado, que tiene muchos colores y que hace un uso muy inteligente de la iluminación, pues con ella podemos diferenciar bien entre los lugares más abandonados y otros más vivos. La música por su parte es bastante inmersiva y se adapta a los momentos de juego por los que avanzamos, pero es especialmente llamativa mientras exploramos. Por su parte, en el rendimiento encontramos una estabilidad general, pero es cierto que hay tirones en varios momentos que, si bien no afectan al gameplay, se hacen notorios cuando ocurren en varias ocasiones en un espacio corto de tiempo.

Tales of the Neon Sea es un juego que entra rápido por los ojos y los oídos. Su universo es interesante y la historia no está mal, pero hay demasiados puzles repetitivos en la segunda mitad de la aventura mientras que otros elementos propios del género se notan algo menos completos. Eso sí, es un título casi imprescindible para seguidores de Blade Runner u otros universos distópicos del cine y la literatura.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Una presentación muy llamativa y un universo que atrapa. Algunos desperfectos en rendimiento y en ritmo, y su cantidad de ciertos puzles puede chocarnos, pero la experiencia es bastante sólida y la duración es adecuada para una aventura gráfica que esconde misiones secundarias.
7

0 0

Centro de preferencias de privacidad

Esenciales

AUTH_KEY,SECURE_AUTH_KEY,LOGGED_IN_KEY,NONCE_KEY,comment_author, comment_author_email, comment_author_url,rated,gdpr,et_editor,gawdp,vb,vbulletim id, vbulleim session,apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, bb_lastactivity, bb_lastvisit, ct_checkjs, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, DSID, IDE,d ,khaos ,m,ruid

_ga,_gid,_gat_gtag_UA_*,csrftoken mid rur urlgen
__gads,__qca,_ga,_gid
fr