Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Radio Squid

Análisis de Radio Squid

Pixelreriyaki y Ratalaika Games vuelven a unirse para llevar un juego a Nintendo Switch. Ya lo hicieron con Super Weekend Mode, y ahora le toca el turno a Radio Squid, un título muy similar en lo visual y estética, pero que se centra ahora en una combinación de ritmo y disparos.

Sintoniza Radio Squid

La idea de combinar ritmo y otros elementos jugables no es nueva, pero tampoco es una que se haya aprovechado en muchos títulos. En esta ocasión nos encontramos con un título shoot’em up en el que los disparos salen lanzados de nuestro personaje al compás de la música, siendo nosotros solo responsables de dejar marcada la dirección del proyectil y mover anuestro personaje.

Esto último es muy importante, no solo para apuntar, sino para esquivar, ya que si nuestro disparo rebota en la pared sin impactar por el camino, volverá a nosotros (y nos hará daño). Al principio perderemos mucha vida hasta que nos hagamos a esa mecánica, y de hecho va a ser la causante de la dificultad del juego, ya que de otra manera esquivar los «misiles» enemigos es algo relativamente sencillo durante gran parte del desarrollo, especialmente en combates contra jefes.

Aroma a arcade? A Game Boy?

El juego de desarrolla a lo largo de varios niveles, los cuales se componen de una serie de pantallas fijas que tenemos siempre en la pantalla. Las fases tienen un diseño adecuado y cada vez más complejo, aunque dado el estilo gráfico escogido para el título, muchos elementos resultan muy similares entre sí.

La gama de colores parece la propia de cuando un juego de Game Boy se mete en el accesorio de Super Nintendo, por lo que podríamos decir que podría ser casi un uso monocromático en cada nivel.Por su parte, el apartado sonoro resulta llamativo al inicio, pero a la largfa se convierte meramente en un acompañamiento y pierde la relevancia que podría esperarse de él.

Radio Squid es un título sencillo con una propuesta fácil de comprender y con cierta complejidad gracias al rebote de los disparos. Le falta profundidad, variedad y un mayor trabajo en la música para que hubiera sido una propuesta no solo original, sino una a tener en cuenta por la mayoría del público.

Resumen
Un título musical con buenas ideas, al que le falta una mejora en el campo sonoro y mayor variedad para ser un título mucho más destacado.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 3 semanas, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.