Portada » Análisis » Análisis de Fall of Porcupine

Análisis de Fall of Porcupine

Con una clara inspiración en Night in the Woods y en la serie Scrubs, y con el foco puesto en ser críticos con los problemas del sistema sanitario llega a Nintendo Swich Fall of Porcupine, una aventura con muchísimos diálogos y algunos minijuegos que nos llega, por desgracia, solo en inglés.

Estamos en Fall of Porcupine

Haciendo honor a su título, estamos en la pequeña ciudad de Porcupine durante el otoño, encarnando a Finley, una paloma humanoide que comienza a trabajar como médico, una situación de cambio que plantea momentos de estrés que van formando parte de su día a día. Tenemos que hablar con numerosos pacientes que sufren todo tipo de enfermedades, lo cual hace que sea una experiencia emotiva, pero también algo desaconsejada para los más aprensivos o los que hayan perdido a alguien por causas médicas en los últimos meses.

A la hora de jugar tenemos momentos en los que tenemos que pasear por el pueblo y el hospital para conocer a los vecinos para hablar con ellos (y posteriormente poder comunicarnos con ellos por teléfono), y en ciertas ocasiones tomamos decisiones que cambian las reacciones y relaciones con esos otros personajes que, en algún momento, pueden convertirse en pacientes.

Entre diálogo y diálogo también tenemos algunas misiones en las que hay que explorar a base de saltar por el escenario y unos cuantos minijuegos que le dan variedad al desarrollo. Hay algunos que son puzles, otros son de habilidad al pulsar botones y otros son planteamientos sobre cómo hay que ayudar a un paciente. Además, como si de Mario Party se tratase, cada prueba tiene una explicación inicial para que nos quede claro cómo se juega.

Una paloma con guía

El juego es relativamente lineal para avanzar, pero la gracia está en hablar con diferentes personajes en distintos momentos, y en utilizar el móvil para recibir mensajes y hablar con otros habitantes de Porcupine, e incluso consultar una ficha sobre cada personaje. Además, en caso de que no tengamos claro qué hacer, el teléfono nos guía un poco tanto en lo que es el avance del juego como en tareas que nuestros jefes nos dan sobre los pacientes del hospital.

Así pues, encontramos que tenemos una gran variedad de personajes, diálogos y mensajes para ofrecer distintas vías de comunicación, tratamiento en el hospital y minijuegos para romper un poco con los diálogos constantes, pero ninguno de sus apartados más allá de los personajes consigue destacar demasiado, y a veces hay problemas tanto de rendimiento como de pequeñas imperfecciones en las conversaciones que afean un poco el conjunto.

En lo artístico encontramos un título con un aspecto gráfico interesante colorido y lleno de vida, que sabe ofrecer buenos contrastes entre la vida dentro y fuera del hospital. Por su parte, la música es tranquila y funciona bien sin destacar la mayoría del tiempo demasiado, aunque también sabe acompañar ciertos momentos con más potencia cuando es necesario.

Fall of Porcupine es un título narrativo que funciona bien, sin más. No hace nada extremadamente rompedor, pero sabe ofrecer variedad en su desarrollo entre tanto diálogo (aunque estos siguen siendo los protagonistas). Sus grandes pegas son que está en inglés y que tiene un ritmo algo lento, pero para los que saben a lo que vienen es una experiencia que puede ser interesante.

Versión del juego analizada: 1.1.0

Una aventura narrativa correcta que sabe emocionarnos en algunos momentos, pero con un final algo abrupto. Al margen de que la historia no es para todo el mundo y de algunos problemas, sabe ofrecer variedad de situaciones para dar variedad en el desarrollo y eso se agradece.
7

0 0