Portada » Análisis » Análisis de Duck Detective: The Secret Salami

Análisis de Duck Detective: The Secret Salami

Happy Broccoli nos trae a Nintendo Switch un título de detectives llamado Duck Detective: The Secret Salami. Con inspiraciones claras en Frog Detective, The Case of Golden Idol y Ace Attorney, este pato no solo graznará, sino que tendrá que resolver un misterio misterioso en una empresa de autobuses que funciona un poco regular. La aventura funciona nos atrapa y tiene varios guiños para adultos a pesar de que su temática parece infantil al inicio, aunque solo nos llega en inglés (ojalá una actualización con traducción más adelante).

No hay misterio sin resolver para Duck Detective

Eugene McQuack es un pato divorciado que se ha dado al pan y ha dejado su trabajo de policía, y se ha convertido en el pato detective. Un día recibe una llamada para investigar un crimen singular: el robo de la comida de un trabajador de la oficina. Al llegar nadie es cómo parece y tendrá que crear perfiles de cada personaje y averiguar qué ha pasado, aunque el caso se volverá más complejo.

La manera de proceder es relativamente lineal, y va por momentos. Cada uno de estos momentos solo se completa cuando hayamos creado una deduckión en nuestro diario. Para ello hemos de investigar a los personajes para entender su trasfondo, crear su perfil con nombre y apellido y, utilizando el glosario de palabras que obtenemos tras investigar, dialogar y enseñar pistas a los personajes, crear frases que expliquen qué ha ocurrido en ese momento.

Una investigación de papel

Quizás el mayor problema de Duck Detective es su duración, pues habremos acabado todo antes de llegar a las tres horas. No es algo necesariamente malo, pero el juego nos deja con ganas de más, y algo más de relleno (del bueno) le habría sentado de escándalo. Sobre todo porque su narración y diálogos hablados (en inglés) nos sumergen de lleno en la investigación de manera sublime.

Lo que sí nos encanta es su interfaz y estilo gráfico. El diario del pato tiene apartados para apuntar lo relacionado con deducciones, perfiles, pistas y otros objetos, para que así podamos consultar o hacer los enlaces pertinentes de una manera rápida. En lo relativo a lo visual, encontramos fondos 3D sencillos pero efectivos, con polígonos visibles, y personajes de papel con su borde blanco y todo. Quizás nos habría gustado ver variaciones en las animaciones, aunque el estado actual no impide que todo nos haga gracia.

Duck Detective: The Secret Salami es una aventura entretenida y muy ligera, que cumple de sobra con lo que se propone. Podríamos pedirle más casos o complejidad, pero el resultado es generalmente positivo. Además, algo nos dice que esta ave volverá próximamente si le va bien en esta aventura.

Versión del juego analizada: 1.0.1

 

Resumen
Una aventura entretenida y amigable, que podemos ver como una versión más light de The Case of the Golden Idol. Algo corto, pero divertido y con un humor muy inteligente.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse