Portada » Análisis » Análisis de The Glass Staircase

Análisis de The Glass Staircase

El terror de los 90 es algo que encandiló a muchos jugadores, con juegos como Alone in the Dark, Resident Evil o Silent Hill. Muchos títulos actuales buscan rendirles homenaje a esos clásicos, y a veces ofrecer incluso experiencias idénticas a las de esos días. Ese es el caso de The Glass Staircase, una historia de poco menos de dos horas inspirada en las obras de terror italiano y en los juegos mencionados.

The Glass Staircase y la oda al pasado

Cinco chicas están en una mansión, pero no es una situación ordinaria. Cada día se les indican lo que tienen que hacer y, si lo cumplen todo, podrán volver con sus familias  Y nuestro rol es el de una chica cada día para explorar la casa en la que estamos para cumplir las peticiones que nos hacen, y de paso averiguar un poco lo que está pasando a través de notas (que están en español latino) que encontramos.

Los controles son los clásicos de tanque en los que “arriba” significa avanzar, y las direcciones nos hacen girar. Eso sí, la marcha atrás de este juego es bastante rápida y eso se agradece. Puede que este esquema sea extraño para los más nuevos en el mundillo, pero los clásicos lo sabrán manejar de maravilla.

Todo ello viene acompañado del clásico uso de objetos para resolver puzles e ir explorando cada vez más zonas de la mansión. Hay también algunos enemigos a los que nos persiguen y debemos derrotar con armas de fuego. Son pocos los que hay, por lo que cuando aparecen la tensión crece drásticamente.

Sobre todo ambientación

A pesar de que recorremos la misma mansión con cada chica, el juego ofrece muy bien diferentes caminos para cada una de ellas y eso se agradece, aunque hay un laberinto que se nos puede atragantar un poco y algunas zonas se parecen algo más de la cuenta entre sí..

El estilo visual del juego es uno fiel a los juegos que lo inspiran. Es más, podemos usar filtros de CRT y de pixelado propios de la época, o bien ignorarlos y usar una versión actualizada que, si bien sigue con la misma calidad gráfica, se hace más visible para mucha gente. Por su parte, el sonido tiene su aire malrollero basado en melodías muy discretas que con ciertos ruidos potencian el terror que se quiere transmitir.

La cámara es fija y los planos van cambiando conforme nos movemos, centrándose en mostrar elementos interactuables o ángulos que interesen para la tensión. Las puertas se abren con una cámara que se centra en ellas, al estilo de las clásicas pantallas de carga de Capcom, y en general todo se siente propio de la época en la que se inspira.

The Glass Staircase es una “película de terror” interesante en la que nosotros llevamos las riendas para descubrir lo que pasa. Nos habría gustado algún diario menos y alguna secuencia más para contar el trasfondo de la mansión, pero en general se siente un fiel sucesor de las aventuras clásicas de terror, aunque sin llegar a su grandeza.

Versión del juego analizada: 1.0.2

 

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse