Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Delta Squad

Análisis de Delta Squad

Ratalaika vuelve a Nintendo Switch trayendo esta vez Delta Squad, un juego del estudio valenciano Eskema Games en el que manejamos a un militar que debe enfrentarse a una amenaza zombie en cinco misiones diferentes.

Invasión zombie… ¿o militar?

Nada más comenzar, tras ponernos al tanto de lo que se cuece en Delta Squad, tenemos libertad para elegir tanto al héroe como el escenario que queremos jugar. Hay cinco escenarios y varios personajes disponibles, cada uno con unas habilidades y equipo único que lo harán más apto para unas situaciones u otras.

Una vez a los mandos de nuestro héroe, nos movemos con una palanca y apuntamos con la otra. Tenemos un arma principal que hay que recargar y un arma secundaria, limitada en usos. Asimismo, contamos con una acción para esquivar y podemos interactuar con algunos elementos del escenario.

La dinámica del juego es sencilla, tenemos que acabar con los enemigos que aparecen en pantalla sin morir nosotros, mientras vamos realizando una serie de misiones. Alrededor de nuestro personaje hay una especie de flecha blanca que nos indica donde está el objetivo, para que no nos perdamos en el mapa. No obstante, la primera misión del primer escenario no tiene objetivo por lo que cuesta un poco familiarizarse con esta útil dinámica.

Salvando al mundo en el orden que queramos

Cada escenario tiene 10 misiones de dificultad ascendiente, que hay que realizar en un orden determinado. Cuando somos eliminados, debemos comenzar las misiones desde el principio. La curva de dificultad es muy pronunciada y morderemos el polvo con facilidad. Ayuda también el sistema de apuntado, bastante de moda en juegos de este presupuesto pero que realmente no es nada práctico, ya que apuntar con la palanca es sumamente impreciso si no hay ningún tipo de ayuda en el apuntado. Aparte de las misiones, también podemos recoger una serie de medallas.

Los enemigos son muy diversos, aunque por la falta de detalle no llegan a lucirse del todo. Hay varios tipos de zombies, militares que nos disparan, torretas letales, cañones, tanques, etc. Debido al control, puede resultar un poco frustrante enfrentarse a los enemigos más difíciles, ya que algunos nos pueden derrotar de uno o dos disparos y cada vez que morimos y consumimos nuestras vidas, tenemos que empezar las 10 misiones desde el principio.

Esta dinámica le resta fluidez al desarrollo del juego, ya que constantemente vamos a tener que repetir en el mismo orden las mismas misiones, y al final nuestra memoria contará más que nuestros reflejos a los mandos. Con un sistema de juego un poco más cuidado y un diseño de niveles más concienzudo, este fallo (que rompe por completo el resultado final) podría haberse evitado.

De todas formas, si un escenario se nos resiste, podemos acceder a cualquiera de los otros cuatro cuando queramos y, además del modo misiones contamos con un modo supervivencia en el que hay que resistir oleadas de enemigos en el escenario.

Delta Squad, un juego que podría haber estado bien

A nivel visual, el juego es básico y no destaca en absoluto. Sin embargo, la música sale a relucir como el elemento más cuidado del conjunto aunque no consigue rescatar el resultado final.

Delta Squad es un juego poco cuidado, que podría haber sido mejor pero que le falta replantearse muchas cosas ya desde su fase de concepción. Podría haber resultado un juego entretenido y, bueno, a varios jugadores lo es, pero se queda a medias en tantas cosas que es fácil perder el interés. Una lástima, pero esperemos que Eskema Games aprenda de sus aciertos y errores y su próximo juego esté a la altura de las circunstancias.

Resumen
Muy básico en todos los aspectos, con una jugabilidad que no llega a estar pulida ni enganchar. La música está bien y lo cierto es que, con un poco más de cuidado, el juego entero podría haberse salvado. No especialmente recomendable, salvo para jugarlo en multijugador.
4
Pobre
Escrito por
Compositor, aficionado a los videojuegos y colaborador en Revogamers desde casi sus inicios. Mi tarea en la web es coordinar análisis, impresiones y artículos, así como ejercer de redactor y procurar que haya contenido todos los días.

¿Te ha gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Arturo Albero hace 2 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.