Seguir
Portada » Análisis » Jotun: Valhalla Edition

Jotun: Valhalla Edition

Tras la caída en la batalla, Thora, la protagonista de Jotun: Valhalla Edition debe probar que merece entrar en el Valhalla. Para ello, es necesario que antes derrote a los Jotun, gigantes de la tradición nórdica de gran poder. Un juego de aventuras basado en un mundo de dioses y guerreros.

Demuestra que eres digno del Valhalla

En esta aventura sólo cuentas con la ayuda de tu hacha para derrotar a los rivales que los dioses te han puesto. En Jotun: Valhalla Edition no se trata de derrotar a enemigos para subir de nivel, el objetivo es superar esta prueba de valía plantando cara a los gigantes.

Jotun: Valhalla Edition consiste en una serie de niveles basados en la mitología nórdica y cada uno de ellos con un peligro diferente. En cada nivel tenemos que hacernos con runas que nos permiten acceder a la batalla con los diferente jotun.

Hazte más fuerte para luchar contra los Jotun

En los diferentes escenarios de Jotun: Valhalla Edition no sólo podemos hacernos con la runa, sino que hay mejoras con las que hacernos más fuertes y resistir mejor los peligros que acechan. Entre ellas, encontramos unas manzanas doradas que aumentan nuestra barra de vida; no obstante llegar a estas no es una tarea fácil.

Si bien Thora, la protagonista de Jotun: Valhalla Edition, es una simple guerrera experta en el manejo del hacha, los dioses la protegen y le dan su poder para poder llevar a cabo su misión. Conforme nos movemos por el mapa, podemos encontrar también estatuas de los dioses desbloquear fuerzas mágica que nos dan beneficios en la batalla.

De este modo, podemos conseguir el poder de Thor, con el cual nuestra hacha se convierte en el martillo del trueno Mjolnir con el que asestar duros golpes a los Jotun. Asimismo, podemos obtener la magia de Loki, con la que crear ilusiones para engañar al rival y producirle daño al mismo tiempo. También podemos curarnos con ayuda de la diosa Frigga y su magia regeneradora. Estas son sólo algunas de las habilidades que podemos conseguir; sin embargo, cabe resaltar que su uso es algo limitado y difícil de recargar.

Descubre todo sobre la mitología nórdica

Junto a las manzanas y a las estatuas de los dioses, en el mapa de Jotun: Valhalla Edition están las fuentes de Mimir, con las que recuperar toda la vida y recargar las habilidades mágicas divinas. Por desgracia, estas fuentes se puede usar sólo una vez cuando empezamos un nivel.

Es importante mencionar las diferentes perspectivas del juego; por un lado, encontramos una normal con la que avanzamos en el nivel y nos vemos esquivando los peligros. Por otro lado, en ciertos puntos de Jotun: Valhalla Edition la cámara se aleja para mostrar el paisaje y que la protagonista presente la escena a través de un monólogo. Es interesante el hecho de que Thora habla en una especie de dialecto nórdico y conocemos la historia a través los subtítulos, los cuales están en castellano.

Todo esto lo podemos descubrir si consultamos el mapa que tenemos en el menú de pausa. Sin embargo, este puede ser difícil de comprender ya que indica donde hay elementos importantes, pero no muestra la posición de Thora. Es por ello por lo que tenemos que tomar varias referencias para poder orientarnos y descrubrir puntos importantes.

En conclusión, Jotun: Valhalla Edition es un juego muy interesante por un precio estándar. Si nos gusta la mitología nórdica es, sin duda, una opción muy recomendada, puesto que conforme avanzamos vamos descubiendo datos sobre ella al mismo tiempo que sabemos qué es lo que le ha pasado a la protagonista. Además, los dibujos con los que se presentan son muy coloridos y de buena calidad, lo cual hace que jugar sea dinámico y atractivo.

 

Nota Revogamers

Es el momento de probar tu valía ante los dioses y demostrar que eres digno de entrar en el Valhalla, el paraíso de los guerreros.

7.5

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Pep H. Conca hace 6 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.