Portada » Análisis » Análisis de Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche

Análisis de Cat Girl Without Salad: Amuse-Bouche

El 1 de abril, también conocido como April’s Fool Day, es un día en muchos paises similar a nuestro 28 de diciembre, es decir, el día de los “inocentes”. Es un día en el que muchas empresas de videojuegos aprovechan para lanzar micro juegos absurdos, anuncios extraños y colaboraciones disparatadas, siendo muchos de ellos planificados con bastante tiempo. Una de esas ideas locas fue Cat Girl Without Salad, que ahora llega en forma de juego completo a Nintendo Switch para ofrecernos unas dosis rápidas de humor.

Shoot’em up con bailes y saltos

En primer lugar tenemos que tener claro que no estamos ante un título lleno de niveles o con una dificultad muy elevada, sino ante un juego donde abundan refencias a clásicos de los videojuegos y con conversaciones magistrales llenas de humor (eso sí, en inglés tanto los textos como las voces). Hay varias fases de duración media-larga que podemos completar en poco tiempo por lo que, salvo que seamos un fan de la puntuación o el estilo del juego, se nos va a quedar corto.

No se puede valorar por tener una enorme profundidad, pero sí que es cierto que sabe hacer dos cosas bastante bien. La primera es la de ofrecer una experiencia de iniciación al género para muchos jugadores, pues completarlo sin morir no es un desafío (salvo los jefes que requieren un poco más de nivel), y la cantidad de curativo que aparece es más que suficiente.

I wonder if there’s a connection…

La segunda cosa que hace bien es la de ofrecer un reto peculiar para los más avezados a esquivar y disparar, pues a lo largo de cada nivel encontramos una serie de cartuchos que cambian el disparo ordinario (unos guisantes que van hacia delante) por un movimiento más poderoso, pero que emula a un videojuego que hay que “jugar”. De esta manera, podemos lanzar un comecocos que tenemos que mover con los cuatro botones, un hombre que tiene que saltar sobre los enemigos, y otros más que resultan interesantes de descubrir por uno mismo.

A nivel visual el tíutlo es colorido y todos los elementos están muy bien definidos, incluso los detalles que hay al fondo de la pantalla. Los personajes son carismáticos, y sus conversaciones son una delicia, algo que también ocurre con la música, la que puede llegar a volverse la razón de que repitamos los niveles varias veces. En el juego hay una gran variedad de enemigos y jefes finales que resultan ser lo mejor de cada nivel, pues tienen un grado de animación superior al del resto de personajes.

¿Es Cat Girl Without Salad una broma de buen gusto? Por duración hay ofertas mejores, pero con sus particularidades hay poco en el mercado. Válido para jugadores de distinto nivel de habilidad en los disparos pues sabe ofrecer el reto justo para todos, y cuenta con una gran cantidad de buenos diálogos y referencias que son claves para mejorar la experiencia.

Resumen
Para algunos es un paseo de una hora sin más, pero para otros es una experiencia arcade llena de humor y referencias.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse