Quién no ha querido alguna vez tomar un café con la mismísima Meléfica? Algo así es lo que propone una de las sorpresas que llegaron tras el último Nintendo Direct. El Café Encantado De Los Villanos de Disney (o Disney Villains Cursed Café como vimos en la presentación) es un coffe talk de los que tan de moda están.
De charla con Cruella
No llega a ser un género como tal pero sí es cierto que Coffee Talk fue un juego que dio mucho que hablar. Una novela visual que nos ubicada en una cafetería en la que debíamos atender a los que clientes que iban apareciendo con nuestra mejor arma: la labia. Bajo esta misma idea nace El Café Encantado De Los Villanos de Disney. Nosotros mismos somos los protagonistas de la aventura que buscando trabajo nos llega una oferta de esta peculiar cafetería de parte de un tal Magus. Pero vaya, nuestro primer día no es el ideal y resulta que al llegar allí el encargado del local anda desaparecido.
¿Sabéis cuál es nuestro objetivo? Dar con él de la única forma posible: hablando. Así que conversando con los clientes del lugar debemos recabar toda la información posible para finalmente saber dónde se ha metido. Tras la barra de El Café Encantado De Los Villanos de Disney veremos desfilar a un importante abanico de caras conocidas como Úrsula de La Sirenita, la malvada Reina de Blancanieves y los Siete Enanitos o representantes masculinos del lado oscuro como Gastón de La Bella y La Bestia y Jafar de Aladdin. Todo acompañado por una estética de lo más particular alejada de las vestimentas de las propias películas.
Una charla, una copa… y ya somos amigos.
Cada personaje tiene unas motivaciones diferentes y también gustos. Es aquí donde entra en juego la creación de cócteles con ingredientes de lo más variopintos para poder avanzar en la relación con cada personaje. Es así como ganaremos afinidad con cada uno mientras hablamos con unos u otros para averiguar sus preferencias. Una visual novel que quizá despiste a los más jóvenes esperando otro tipo de juego, por suerte el título de Disney Games, a sabiendas de su público potencial, abre sus puertas con textos en español con una labor de localización estupenda.
Además, si bien las melodías ambientales están creadas para la ocasión, mientras hablamos con los clientes suenan tonadas que nos recordarán a las cintas de animación en las que parecen, un detalle que nos ha gustado especialmente. El Café Encantado De Los Villanos de Disney se desarrolla sobre una ilustración con scroll lateral donde vemos en una vista general del establecimiento la barra de la cafetería, sus mesas y los ingredientes para preparar las bebidas. Todo se resuelve mediante ilustraciones estáticas de calidad a las que quizá se podría haber añadido algo más de dinamismo.
Debajo de la barra se esconden los ingredientes.
Su idea funciona y siempre es de recibo encontrar propuestas licenciadas de géneros tan poco habituales para grandes marcas por lo que El Café Encantado De Los Villanos de Disney se presenta como algo único y singular a la par que inesperado. Seguramente no es un producto recomendable para todos los fans de La Casa del Ratón pero sí muy interesante para aquellos que busquen una experiencia cozy que le entretenga unas pocas tardes dentro de su universo favorito.
Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.1)