Seguir
Portada » Análisis » Análisis de 7 Billion Humans

Análisis de 7 Billion Humans

Tomorrow Corporation continúa fiel a Nintendo. Comenzaron llevando World of Goo al limitado WiiWare, y luego en Wii U pudimos seguir con sus dos siguientes trabajos. En Nintendo Switch los tres juegos llegaron de salida y, ahora, llega su cuarto juego, 7 Billion Humans, un título que es una clara secuela en todos los aspectos de Human Resource Machine.

Un trabajo para los siete mil millones de humanos

Siguiendo los pasos de su predecesor, 7 Billion Humans ofrece una crítica a la sociedad actual a su propia manera. En esta ocasión, la humanidad ha llegado a un estado utópico en el que las máquinas hacen todo el trabajo, contaminamos menos y consumimos menos recursos, pero empiezan las quejas para tener un trabajo digno y bien pagado. Así que las máquinas, para complacer los deseos de las personas, crean un mega-ultra-súper-edificio en el que todo el mundo podrá trabajar en algo genial.

La realidad luego es otra, como suele pasar casi siempre, e iremos viendo un progreso en algunas secuencias de la relación entre robots y personas que nos llevarán a un final extraño pero predecible. Pero lo que de verdad importa es nuestro trabajo como jefes de planta, en el que supervisaremos y daremos órdenes a otras personas para que así podamos avanzar de año y puesto (cada año siendo un nivel del juego).

Los primeros niveles son tutoriales bastante útiles, aunque nos guían menos de la mano en comparación con la precuela. Ahora de nuevo tenemos que ponernos en la piel de un informático, pues para dar órdenes tendremos que rellenar un panel de secuencias de acciones para que luego las ejecuten nuestros empleados, sirviéndonos para ello de diferentes acciones, bucles y condicionales. En resumen, trataremos a las personas como máquinas, indicándoles la dirección en la que deben avanzar, lo que deben coger o soltar y lo que tienen que hacer si se encuentran un agujero, un bloque u otro obstáculo.

Inteligencia humana artificial

Lo realmente complicado es que todas las acciones deben ser cumplidas por todos los operarios en pantalla, por lo que no podemos centrarnos en prever el movimiento de uno de ellos y hacerlo literal, sino que tendremos que optimizar la secuencia de órdenes para que sea común y útil a todas las personas en pantalla. En resumen, la eficiencia de código es la clave. No obstante, no existe (salvo al inicio) una única solución viable, por lo que está en nuestra mano hacer un recital de acciones a cumplir o intentar que sea lo más corto posible. De hecho, hay veces que órdenes que el juego nos presenta no tienen por qué realizarse si no queremos.

Por lo tanto, los puzles requieren que tengamos una buena capacidad de abstracción, o que vayamos haiendo pruebas para que veamos lo que ocurre y probemos a cambiar algo. Todo podemos moverlo de forma cómoda a través de la pantalla táctil o utilizando el apuntado de un Joy-Con (que personalmente me resulta más fácil ya que mi propia mano no tapa las acciones en pantalla). Básicamente todo lo que ofrece el juego son puzles sin parar, uno tras otro con alguna que otra secuencua entre medias. No obstante hay espacio también para el humor y personajes variados que veremos en cada nivel que recorramos, la humanidad es maravillosa.

En lo referente a su presentación, sigue la línea de otros títulos de la compañía, con diseños 2D bastante simpáticos que cumplen bien en pantalla y que no necesitan mucho detalle tampoco. Su banda sonora acompaña este ambiente cargado y puede que hasta oscuro de maravilla, aunque muchas veces no nos daremos cuenta de que está ahí (aunque si algún tema nos gusta podremos salir al menú y escucharlo).

En definitiva, 7 Billion Humans puede resultar un juego pesado para unos, mientras que puede ser brillante para otros. De lo que no cabe duda es de que es repetitivo, porque siempre estamos haciendo lo mismo (lo cual tiene sentido crítico) pero lo mismo ocurre en otros juegos. Si te gusta la informática, los mapas mentales o los juegos de puzles de guiar a personajes a lo Chu Chu Rocket, éste es un juego que seguro que te va a encantar.

Nota Revogamers

Un mundo libre de paro.

7.5
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 semanas, 2 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.