Portada » Análisis » Análisis de Curious Expedition 2

Análisis de Curious Expedition 2

Curious Expedition 2 es un peculiar título que nos presenta mil historias en una. Este juego tipo Roguelike hace que cada partida sea completamente diferente, puesto que cada decisión afecta al rumbo que toma el desarrollo. ¿Os atrevéis a explorar un territorio desconocido plagado de sorpresas y tesoros? Pues acompañadnos en esta aventura.

Mil historias en una

Curious Expedition 2 nos plantea una original y entretenida historia que nos va a permitir disfrutar de una rejugabilidad casi infinita. Como base principal, la trama nos invita a explorar diferentes islas donde podemos encontrar grandes tesoros y misterios realmente increíbles. Desde un mundo donde los humanos y los dinosaurios conviven en armonía, hasta islas donde cada paso que damos puede ser una trampa mortal. Cada isla es completamente aleatoria, por lo que nada nos asegura que si volvemos a jugar con una nueva partida, todos los elementos y peligros sean exactamente iguales entre las dos ocasiones.

Este título posee una jugabilidad bastante curiosa y original, ya que mezcla un poco de exploración, una pizca de combates por turnos y un buen puñado de azar. Por lo que debemos tener mucho cuidado, ya que una partida perfecta puede darse la vuelta y terminar siendo un desastre. Durante la aventura, comenzamos seleccionando el equipo que deseamos llevar para la exploración. Cada equipo posee unas cualidades y unas desventajas que hacen que cada exploración sea diferente. Una vez elegido al personal que va a llevar a cabo la misión, hay que comprar todas las provisiones posibles, ya que un buen equipamiento puede ser crucial para llegar a buen puerto.

Una vez hemos finalizado todos los preparativos, tiene lugar la exploración en un lugar inexplorado cuyo mapa está completamente oculto y que vamos a ir desbloqueado según vamos recorriendo la isla. Esta isla, tal y como ya hemos dicho, es completamente aleatoria, por lo que todo lo que se encuentra en ella es una sorpresa que vamos a ir descubriendo según avanzamos.

Quizás ahora deberíamos hablar de la dificultad, ya que en esta parte de nuestro análisis tanto la dificultad como la jugabilidad se dan de la mano. Si bien es cierto que podemos elegir el nivel de dificultad, también debemos tener cuidado con como vamos a enfocar cada partida. Esto se debe a que dentro de cada misión se unen tanto la exploración, como la estrategia y la suerte. Así que aunque tengas el juego en modo fácil, si no juegas bien tus cartas puedes verte en más de un apuro.

Un apartado gráfico peculiar

A nivel gráfico nos encontramos con un juego muy bonito en lo visual, aunque extremadamente sencillo en lo técnico. Con muchas imágenes fijas o planos lejanos donde no se ven a los personajes del equipo en movimiento. Es quizás ese aspecto visual lo que de verdad salva este título, ya que Curious Expedition 2 está completamente dibujado a mano, con un estilo que nos puede llegar a recordar a ilustraciones de libros como “¿Dónde está Wally?” o similares. Realizamos esta similitud tan curiosa ya que en numerosas ocasiones nos vamos a encontrar con escenas casi surrealistas, que nos pueden llegar a recordar a los libros que hemos mencionado.

El apartado sonoro de Curious Expedition 2 no es algo realmente reseñable. Con música que nos acompaña de fondo mientras estamos de expedición, no hay nada que sea carismático o que se nos quede grabado en la memoria y que nos vuelva una vez que no estamos jugando. Podemos decir que este apartado cumple sin más.

Jugar a Curious Expedition 2 en Nintendo Switch no aporta ningún tipo de beneficio adicional. Es más, es posible que incluso sea contraproducente si queremos jugarlo en modo portátil, ya que nos encontramos con textos muy pequeños o con escenarios muy recargados que no se van a ver con todo el detalle que merecen si no jugamos en televisión.

Curious Expedition 2. Explorando que es gerundio

Es complicado recomendar un juego como Curious Expedition 2, ya que es muy probable que mucha gente no termine de verse atraída por las mecánicas que nos presenta. Esos combates por turnos, donde el azar es crucial para vencer a los enemigos, o las limitaciones de movimiento que nos encontramos durante la exploración, pueden hacer que muchos jugadores no quieran jugar a un juego como este.

Hablamos de que el azar es crucial, ya que durante gran parte de la exploración vamos a tener que tirar unos dados que nos van a permitir realizar las diferentes acciones. Esto puede hacer que todo vaya muy bien, o que por el contrario la partida sea un completo desastre. También la limitación de movimiento es un punto algo conflictivo, ya que tenemos un número limitado de movimientos antes de que nuestro equipo pierda la cordura, si esto ocurre se generan una serie de acontecimientos aleatorios que pueden ser catastróficos. Para evitar esta pérdida de cordura hay que descansar o usar algunos elementos que nos hagan recuperar esos puntos de movimiento.

Como podéis observar, Curious Expedition 2 es un juego muy curioso. Un título que desgraciadamente no está en castellano, algo que molesta un poco, ya que cada diálogo y escena nos presenta una historia ingeniosa y llena de humor que algunos jugadores pueden perderse.

Resumen
Curious Expedition 2 nos transporta a un Siglo XIX alternativo, donde aún existen lugares sin explorar llenos de magia y tesoros. Este curioso título, nos plantea una historia original, donde cada partida será completamente diferente a la anterior y donde cada decisión importa.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x