Portada » Análisis » Análisis de Astrologaster

Análisis de Astrologaster

Nyam Nyam Games es una empresa que nació con la intención de ofrecer juegos con un estilo visual particular y una manera de contarse diferente. Así lo hicieron con Tengami, que pudimos disfrutar en Wii U y ahora repiten la fórmula con Astrologaster, con una ambientación diferente y una narración (con ciertos aspectos históricos) a través del cantar de un juglar de hace varios siglos. Eso sí, llega solo en inglés tanto en voces como en subtítulos y, aunque el nivel no es muy elevado, puede suponer una barrera de entrada para algunos jugadores.

La “vida” de Simon Forman

En Astrologaster vamos a encarnar a Simon Forman, un astrólogo del siglo XIV (existió realmente) en una historia de comedia en la que intenta conseguir su licencia de médico, demostrando que sus consejos hacia pacientes a través de sus lecturas de las estrellas dan resultado. Tan absurdo como suena, nos ponemos manos a la obra para ayudar a la gente que viene a nosotros (aunque puede salir mal).

La historia se va narrando a través de cantares de juglares con tono humorístico y con un buen ritmo, mientras pasamos “páginas” del libro que cuenta nuestra historia, lo que se traduce en cambios de escenario como si de una obra de teatro se tratase. El diálogo es algo fundamental en este título, por lo que vamos a leer (o escuchar) bastante.

A lo largo del juego recibiremos clientes, y a cada uno de ellos hay que darle el mejor consejo posible, basándonos en nuestro propio juicio al mirar a las estrellas y combinar las piezas como creamos que es mejor. Esto se traduce en tres opciones disponibles y tenemos que apostar por la que creamos más apropiada, pero al igual que ocurre con los adivinos, fijarse en los detalles que nos cuentan los clientes (ya que vuelven varias veces) nos puede hacer una idea de lo que realmente buscan escuchar.

Cuidado con las estrellas

También hay que saber ver más allá de lo que pensamos originalmente. Puede que una lectura nos forme una idea en la cabeza, pero puede que a la hora de la verdad lo que se muestre en el diálogo no sea lo que realmente pretendíamos, quizás por el propio subjetivismo que rodea toda la materia, por lo que también tenemos que entender a nuestro protagonista. No obstante, es un juego con tono humorístico, así que tampoco hay que frustrarse si las cosas no salen bien del todo.

De hecho el humor es su fuerte, en la narración, las canciones y su uso inteligente del vocabulario. Solo las voces y las melodías hacen que lo sonoro nos atrape, sin necesidad de que nos fijemos en la música de fondo, que también es buena. A nivel gráfico encontramos modelos de persona en papel que parecen marionetas (de las que se hacen en la escuela clavando uniones en las articulaciones) pero más estilizadas.

Astrologaster es una idea interesante y original, uno de esos juegos a los que es difícil encontrarle competencia directa. Por ello llama nuestra atención,  además de por tratar un tema muy viejo que sigue teniendo relevancia en el presente (y más ahora). Nos esperan 10 horas de risas, caras de sorpresa y puede que algún malentendido, pero merece la pena, siempre y cuando nos guste leer y sepamos inglés.

 

Resumen
Una historia muy original en su narración y presentación. Cuenta con ideas interesantes pero una posible barrera de entrada en nuestro país: el idioma (solo está en inglés).
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0
Subscribe
Notify of
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x