Más información
Portada » Análisis » Análisis de Rabisco+

Análisis de Rabisco+

No ha hecho falta esperar mucho tiempo para ver un nuevo lanzamiento del título Rabisco. Este, que se lanzaba inicialmente en 2019 para algunas plataformas, ha llegado por fin a Nintendo Switch con el título Rabisco+. Al igual que con el lanzamiento original, su línea argumental no varía y sigue siendo igual de entretenido, lo que hará que tanto los adeptos como los no adeptos al juego, puedan disfrutar fácilmente del juego.

¡Brilla!

Rabisco+ es un juego de aventura y puzle en el que, como la señora Rabisco, tendremos que ir consiguiendo las estrellas que la luna ha perdido. A lo largo de los cien niveles nos vamos a ir encontrando diversos enemigos, a los que deberemos evitar para así poder ir consiguiendo las estrellas perdidas, nuestro objetivo principal, y otros objetos extras coleccionables.

El comienzo del juego es rápido, ya que el personaje que vamos a manejar viene predefinido. Solamente tendremos que ver la historia y elegir un idioma nada más empezar el juego.

Rabisco+

Cabe destacar que un objetivo bastante importante es el de pensar bien los movimientos para poder completar satisfactoriamente el nivel y así ir superando niveles. No por ello deja de ser un juego sencillo con el que relajarse y pasar un buen rato jugando.

Misma jugabilidad y diversión

En este título no ha faltado detalle alguno de su lanzamiento inicial. Para empezar, el personaje principal es el mismo, lo que hace que sea aún más fácil conocer sus cualidades. Esto es bueno tanto para jugadores que conocen como para los que no conocen el juego, ya que a los experimentados no les tomará apenas tiempo en recordar y a los no experimentados, no les costará nada aprenderse y adaptarse las mecánicas tan sencillas de este.

Se sigue incluyendo una gran variedad de enemigos a los que enfrentarse, pero al igual que en el primer juego, se sigue explicando todo de manera muy clara para saber cómo actuar en cada momento. Incluso si no conocías el juego anteriormente, no hay que preocuparse ya que tras un par de fallos a lo máximo, conoces el cómo actuar con cada enemigo.

Rabisco+

Existen dos tipos de niveles de dificultad, normal y difícil, pero solamente se diferencian en que si te matan te dejan en un lugar más cercano donde se haya guardado o al principio de ese nivel. No acarrea ningún problema, ya que la dificultad no varía como tal, por lo que todo se deja en manos del jugador por si quiere más emoción a la hora de completar el nivel.

 En Rabisco+ la jugabilidad es muy asequible y es un juego apto para todo tipo de público. Al igual que el nivel de dificultad del juego es bajo, las estrategias para superar estos también lo son en general, aunque no podemos confiarnos ya que en algunos puntos nos pueden sorprender.  Las continuas pistas que nos va dando el juego nos facilita aún más la estrategia que debemos seguir en cada nivel. Sí es cierto, que aunque se pueden superar los niveles con facilidad, conforme vamos pasando de uno a otro, se van complicando tanto los enemigos y las estrategias que debemos seguir en algunos puntos, pero eso solamente le da más emoción  para que no nos aburramos en los distintos escenarios.

El tiempo vuela cuando juegas y sin quererlo, puedes pasarte una gran cantidad de niveles sin darte cuenta, lo que hace que sea un juego más para pasar ratos jugando, ya que se pasa en muy poco tiempo.

Nuevo título sin novedades

No hay nada destacable ya que no se altera nada de la experiencia original. Todo sigue tal y como nos lo encontramos en el título de lanzamiento. Esto mismo pasa con el nivel argumental, que tampoco varía nada.

No hay tiempos de carga en el juego, incluso cuando te matan, dependiendo de si pones un nivel de dificultad normal o difícil, vuelves a la partida rápidamente. De esta manera, la forma de completar los niveles se hace de manera más liviana y hace que sea un juego más dinámico y entretenido.

Rabisco+

La historia, que la explican muy bien al principio, es muy sencilla de entender lo que hace que te metas aún más en esta aventura y quieras completar los niveles lo más rápido posible. Los personajes, como se ha comentado con anterioridad, no han variado nada. Al estar predefinidos, ayudan a que nos centremos en completar los diferentes niveles para así completar la historia con un final feliz.

Respecto a completar los niveles, consideramos que estos son fáciles de pasar a excepción de alguno que se pueda atascar, ya que conforme vamos superándolos se van uniendo diferentes elementos que hacen que nos pensemos algo más la estrategia. Para el público joven le resultará gracioso y muy entretenido lo que hará que disfruten de la experiencia que ofrece el juego.

Rabisco+

Hay puntos que, aunque no los consideramos muy importantes, no podemos olvidar. El primero es que aunque, en general, el control del personaje es preciso, hay veces que no es así. El segundo es que aunque es fácil superar los niveles, hay veces, aunque muy pocas, que te puedes desesperar porque si no eres un poco hábil te están matando de forma continua.

Sin embargo, no todo es malo, el juego nos ha sorprendido tanto como en ordenador. Primero, los tiempos de carga de los niveles son rápidos, lo que hace que disfrutemos mucho más de esta experiencia. Segundo, las cargas en los movimientos del personaje son rápidos, lo que también hace que el pasarse algún nivel sea entretenido y no tengamos que esperar tanto. Tercero, conforme vamos desbloqueando niveles, podemos ir caracterizando al personaje con distintos colores, lo que también hace que no nos aburramos de este.

Los gráficos, son originales (ya que están como hechos a mano) y buenos, lo que hace que en cada escenario podamos disfrutar de diferentes elementos que lo componen. La música se adapta muy bien al juego, lo que también ayuda a querer superar cada nivel.

Rabisco+

Conclusiones

Terminamos este análisis diciendo que Rabisco+ nos ha resultado un juego entretenido y recomendable para todo tipo de jugadores. Si bien es cierto que es un juego sencillo y relativamente corto, no deja de ser adictivo tanto por sus originales gráficos, como por todos los elementos que componen el juego. Sí es cierto que tiene pequeños defectos, pero eso no le quita el encanto. Por lo tanto, consideramos que se debería probar el juego tanto si se conoce o no de antes.

Resumen
Ayuda a la luna a recuperar a las estrellas en este juego sencillo, adictivo y recomendable para todo tipo de jugadores.
8
Notable

¿Te ha gustado?

0 0
Suscribir
Notificar de
guest
Por favor, no introduzcas nombres reales. Los nombre reales completos serán eliminados.
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x