Nunca hay sufientes PICROSS. Jupiter vuelve a la carga con sus nanogramas y un invitado muy especial. Bueno, más bien unos cuantos porque PICROSS S Doraemon & F Characters Edition está protagonizado por varios personajes de las obras más populares del dúo de mangakas Fujiko Fujio, conocido en España sobre todo por la archiconocida Doraemon y en menor medida la serie Ninja Hattori entre muchas otras.
A darle a coco (otra vez)
Utilizar licencias para personalizar la experiencia no es algo nuevo en la franquicia. PICROSS S Namco Legendary Edition o PICROSS S Génesis & Máster System Edition son algunos intentos de darle otros aires a sus rompecabezas y ahora le llega el turno a Nobita Nobi y sus amigos. PICROSS S Doraemon & F Characters Edition ofrece sus modos de juegos más recientes y ya establecidos como Picross S: Picross, Mega Picross, Color Picross y Clip Picross. Puede sonar a chino si no conoces de qué va la película pero todos ellos crecen bajo el mismo concepto base.
Si alguna vez has resuelto un Sudoku o probado suerte con el clásico Buscaminas ya te puedes hacer una idea de por donde van los tiros. Cada puzle se presenta con un cuadrado formado por múltiples filas y columnas que generan otros pequeños cuadrados en su interior. El objetivo es formar una imagen final pixelada marcando las casillas que pensamos son correctas y las que no en base a sus pistas. Unos números que indican la secuencia de casillas válidas a falta se saber su posición real. Una fórmula similar a la que ofrecen los juegos mencionados y muy sencilla de comprender puestos en faena.
Es imposible no reconocer el estilo de personajes.
Tal y como sucede en estos, a medida que resolvemos algunas filas o columnas van cobrando sentido todos los números que nos rodean y así, de forma lógica, completaremos uno a uno los más de 200 rompecabezas que dan forma a PICROSS S Doraemon & F Characters Edition. Una cantidad de contenido suficiente como pasar horas y horas en un pasatiempo ideal para relajarse… o desesperarse, según se mire. Porque la cosa se complica cada vez más sobre todo en esos nanogramas gigantes de 40×30 pensados para los más pacientes del lugar.
Hasta aquí las bases están claras pero luego llegan el resto de modos que complican algo más la forma de solventar cada puzle. Mega Picross puede contener numeraciones que abarquen más de una fila y en Color Picross los números se combinan con los colores haciendo que las casillas deban preservar ambos para llegar a buen puerto. Por su parte, Clip Picross nos mete de lleno en un meta puzle a resolver por partes más pequeñas lo que nos llevará más de una sesión obtener su imagen final. Cómo veis, misma lógica con diferentes aplicaciones.
Además PICROSSs S Doraemon & F Characters Edition es ideal para jugarse en compañía resolviendo puzles junto a tres amigos más y si nos va la superación siempre podemos rebajar nuestras marcas quedando claro que contenido y opciones las hay para aburrir. Algo destacable son las opciones de personalización que incluye para obtener una experiencia más nuestra y, como no, si te gusta el universo creado por Fujiko Fujio este título conserva todas las posibilidades de la saga pero con una apariencia particular aunque sin melodías temáticas.
No podía faltar la estrella que da nombre al juego.
Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.0)