Portada » Artículos » Impresiones – Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Impresiones – Donkey Kong Country: Tropical Freeze

La saga Donkey Kong es una de las más longevas de Nintendo, junto a Mario Bros, y es que este peculiar personaje lleva con nosotros desde 1981 que fue su primera aparición en los arcades. Aunque supongo que muchos de vosotros lo llegó a conocer cuando llegó a NES como fue mi caso. El juego que ahora nos atañe, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, es la última de las aventuras del mono más famoso de la historia de los videojuegos. Cuatro años después de su lanzamiento en Wii U, el último juego de Retro Studios aterriza en Nintendo Switch. Desde entonces no hemos tenido ninguna entrega nueva de Donkey Kong, por lo que vamos a tener que conformarnos con la vuelta de esta joya de la anterior consola.

Entrando en calor

A pesar de que falta bastante para su lanzamiento, hemos tenido la ocasión de probar cómo es su versión para Nintendo Switch y, tras las primeras horas de juego, el resultado ha sido lo que me esperaba: Sigue siendo igual de divertido.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze para la consola híbrida de Nintendo mantiene las características que podíamos ver en Wii U pero con un nuevo añadido, el Modo Funky. Durante este modo podemos jugar tanto como Donkey como con el nuevo personaje, Funky Kong. Este nos aporta una nueva forma de ver el juego sobre todo para los más pequeños de la casa o aquellos que no quieran un plataformas difícil. Con él, el juego ya no supone ningún reto y es que se podría decir que casi eres inmortal con él. Partimos con cinco corazones, los objetos cuestan menos dinero y gracias a la tabla podemos planear y evitar que nos hagamos daño si caemos sobre los pinchos.

Pero que ahora sea fácil no significa que sea malo, ya que es una nueva oportunidad para aquellos que quieran hacer speedruns, o simplemente superar más fácilmente las contrarreloj. Aunque, después de intentar algunas varias veces, el tiempo para conseguir el oro lo considero bastante ajustado. Los amantes de los retos estáis de suerte con este juego. Aún así, para los que quieran disfrutar de la versión original, no hay problema ya que cuando vamos a seleccionar la ranura al inicio de la partida nos preguntan qué modo de juego queremos: el Modo Funky o el Modo Original. Elegid bien ya que una vez lo hagáis no se puede volver a cambiar.

Uno de los puntos malos de Donkey Kong Country: Tropical Freeze que estaba presente en Wii U, los horribles tiempo de carga entre fases, se podría decir que siguen en Nintendo Switch pero por suerte en menor medida. Se ha reducido el tiempo de carga pero se podría haber mejorado todavía más.

Algo que temía es que en esta versión el rendimiento fuera peor, pero sin embargo no ha sido así. Vamos a tener unos fps estables tanto en el modo portátil como en el dock, y un diseño que sigue siendo impecable en el que el nivel detalle de los monos es bastante alto. La banda sonora no se ha tocado tampoco y seguimos teniendo canciones con un estilo como los clásicos de la saga Country, ya que David Wise es el encargado. Además, algunas de las pistas animarían a cualquiera que tenga un mal día.

Sobre el control con los Joy-Con, he decir que es bastante cómodo aunque quizás para el modo de dos jugadores sería recomendado tener el Mando Pro para cada uno. Pero bueno, es algo que se puede pasar por alto ya que al fin y al cabo se hace bastante divertido el poder jugar con dos personas incluso con un único Joy-Con.

Aunque aún es un poco pronto para dar una opinión final, sus primeras horas me han dejado con una buena sensación. No creo que cambie en mi opinión final, pero habrá que esperar un poco para ello. Si queréis seguir informados sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze hasta entonces estad atentos a las noticias que vayan saliendo.

Have your say!

0 0

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse