Portada » Análisis » Snipperclips Plus – ¡A recortar en compañía!

Snipperclips Plus – ¡A recortar en compañía!

Uno de los juegos que llegó durante los primeros días de vida de Nintendo Switch fue Snipperclips – ¡A recortar en compañía!. Un juego que podría considerarse la cima en cuanto a originalidad se refiere, una lástima que se quedase un poco corto en contenido. Ahora nos llega un DLC, Snipperclips Plus, algo que el título lleva pidiendo desde su lanzamiento.

Sigue siendo Snipperclips

Snipperclips Plus no viene a sorprender a nadie, ya que sigue siendo, en esencia, el mismo juego que nos enamorase y sorprendiese en marzo. Un título por y para jugar en compañía, el subtitulo “¡A recortar en compañía!” es ni más ni menos que una declaración de intenciones. No viene a engañar a nadie, es un juego para pasar un rato muy divertido con amigos, sin ninguna complicación, sólo puzles, risas y mucha diversión, por lo tanto, en modo un jugador puede resultar aburrido y soso a corto plazo.

El juego en esencia es realmente simple, siguiendo con cómo era el Snipperclips original. Los protagonistas del título son Snip y Clip, pero realmente los personajes más importantes del juego seremos nosotros mismos, los jugadores, tratando de idear cómo solucionar el puzle que se nos presentará en cada escenario.

Snipperclips Plus 1

El control es realmente simple, se puede jugar a multijugador con un sólo Joy-Con, por persona claro. Usaremos un botón para cortar formas en nuestro compañero, le cortaremos justamente la forma que tendrá en ese momento el personaje que estemos controlando, fácil de entender ¿verdad?. Con otro botón podremos regenerar al personaje a su forma original, con otro saltaremos y con los gatillos rotaremos al personaje, demás de usar el stick para movernos y agacharnos.

Es cierto que se puede jugar a un sólo jugador, la gran mayoría de los minijuegos, pero no es lo mismo. Jugar a dos jugadores es realmente una experiencia muy grata, la comunicación es imprescindible y da a este juego un toque sin igual y sin duda da pie a muchos momentos graciosos. Técnicamente es muy minimalista, pero está muy bien ejecutado, es por ello que la importancia del juego está en la forma en la que cooperamos con nuestros compañeros.

Con esta premisa comienza el divertidísimo Snipperclips Plus, nada que no conociésemos del Snipperclips original. Cada fase nos propondrá un puzle diferente y muy elaborado que van desde tener que realizar una forma compleja con los cuerpos de los personajes hasta tener que transportar objetos de un punto a otro, pasando por competiciones de basket, construcciones y otras pruebas de habilidad.

Snipperclips Plus 2

Ahora en versión Plus

Ahora que ya tenemos claro lo que nos ofrece el juego, vamos a entrar en los añadidos de este DLC, Snipperclips Plus. La principal pega del Snipperclips original lanzado en marzo fue la falta de contenido en relación con su precio, de 19,99€. Ahora se pueden obtener ambos juntos a 29,99€ en digital y también en físico o si ya poseemos el primero, hacernos con el DLC a 9,99€ en la eShop. Como veis, Snipperclips Plus en sí mismo, cuesta la mitad que el juego original y trae casi tanto contenido como el primero.

Snipperclips incluía un total de 60 minijuegos divididos en tres mundos, ahora se le han añadido 40 puzles nuevos, más modos de juego y compatibilidad con el Mando Pro. Ahora contaremos con un total de 100 pruebas para disfrutar en compañía, la dificultad de ellas es progresiva, por tanto iremos aprendiendo a jugar mejor a medida que irán siendo más y más complejas de resolver.

Los cien niveles están divididos en varios mundos diferenciados por la cantidad de jugadores, siendo dos de ellos para un o dos jugadores y otros dos que van de dos a cuatro jugadores. Además de esos modos encontraremos un modo duelo en el que competir sin ninguna complicación y un modo dibujo en el que utilizaremos nuestros personajes a modo de sellos y podremos compartir nuestras creaciones en las redes sociales.

Mismo carisma, misma sencillez y más diversión

Como he dicho antes, se trata del mismo juego con más contenido. Snip y Clip están llenos de carisma y no tardarán en sacarnos una sonrisa con sus caras, sus gestos y sus risas cada vez que realizan una acción. Los escenarios son realmente sencillos con colores planos, formas simples, fondos vacíos, estética de material escolar y música alegre, una simpleza que ayuda a que nos centremos únicamente en la forma de resolver en puzle. Risas y diversión es lo que ofrece Snipperclips Plus en todas y cada una de sus horas de juego.

Es un título bastante rejugable, aunque si se juega siempre con los mismos amigos es bastante probable que se vaya a tiro fijo y se completen las fases de la misma manera, por tanto, el punto de rejugabilidad se pierde en ese caso, no obstante hay varios puzles que se pueden solucionar de más de una manera.

Snipperclip Plus es la versión definitiva de Snipperclips, incluye 40 niveles más que este, compatibilidad con el Mando Pro, el modo duelo y el modo pintura. Es un título para todos los públicos que incluso los menos fans de los videojuegos podrán disfrutar.

The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

0 0