Portada » Análisis » Análisis de The night of the rabbit

Análisis de The night of the rabbit

The Night of the Rabbit es una aventura gráfica creada por Daedalic Entertainment, desarrolladora responsable de la fantástica tetralogía de Deponia. Este título que analizamos hoy no es precisamente un juego muy nuevo, ya que vio la luz en PC en 2013, pero ha sido en 2024 cuando ha desembarcado en nuestras Nintendo Switch. ¿Nos acompañáis a seguir al conejo blanco?

Un conejo blanco y un mundo mágico

Nuestra aventura comienza a dos días del fin del verano. Jerry Avellaneda está a punto de volver al colegio, pero quiere disfrutar al máximo del tiempo que le queda libre. Mientras buscamos moras para que su madre le haga un pastel, el joven Avellaneda recibe una misteriosa carta que le indica como crear una zanahoria flambeada, algo que invoca a un misterioso conejo blanco que le invita a viajar a un mundo mágico donde puede aprender magia y convertirse en un Caminaarboles, un ser capaz de viajar entre mundos y que debe proteger todas las realidades.

The Night of the Rabbit posee la jugabilidad clásica de una aventura gráfica de Daedalic Entertainment, donde podemos mover al personaje libremente por los diferentes escenarios para explorar, recoger objetos y realizar acciones que nos permiten avanzar en la historia. Como punto muy positivo, además de poder usar el stick y los botones para jugar, Nintendo Switch nos permite usar la pantalla táctil si jugamos en modo portátil, algo muy útil y ágil que en ocasiones nos hace más fácil jugar.

Es quizás en el apartado de dificultad donde The Night of the Rabbit es más conflictivo, ya que en ocasiones nos encontramos con puzles y situaciones realmente fáciles, pero hay otros momentos donde la dificultad es realmente endiablada y te puedes quedar atascado durante mucho tiempo intentando descubrir como poder avanzar, algo que puede llegar a frustrar a muchos jugadores que no estén acostumbrados a este tipo de juegos.

Daedelic Entertainment lo ha vuelto a conseguir

A nivel gráfico, The Night of the Rabbit nos presenta la estética característica de los juegos desarrollados por Daedalic. Un título cartoon, con unas animaciones muy bien cuidadas y un gran mimo por los detalles. Tanto mimo tienen los detalles, que hay que fijarse muy bien en cada pequeño rincón, ya que hay coleccionables escondidos prácticamente en todos ellos.

El apartado sonoro de The Night of the Rabbit no está nada mal, aunque tiene sus altibajos. Si nos paramos en su banda sonora, podemos ver que tiene una música muy ligera que nos acompaña durante toda la aventura de manera muy sutil. Sin embargo, son los efectos de sonido y el doblaje donde se lleva la matricula de honor. Los sonidos, en ocasiones, son una parte muy importante de algunos puzles, mientras que el doblaje nos ayuda durante la narrativa de la historia. Eso sí, desgraciadamente el doblaje está en inglés, pero no hay nada que temer, ya que el título cuenta con textos en castellano.

The Night of the Rabbit. Toda una aventura de verano

The Night of the Rabbit es una gran aventura gráfica muy divertida que nos presenta un gran desafío. Tanto los jugadores más veteranos como los más jóvenes pueden intentar entrar en él sin ningún problema, ofreciendo un verdadero reto incluso para los jugadores más experimentados en el género, ya que hay algunos puzles cuya solución es más sencilla de lo que podemos llegar a imaginar, pero los que más han jugado a Aventuras Gráficas pueden llegar a tirarse de los pelos intentando encontrar otra solución más enrevesada.

Desde Revogamers os recomendamos encarecidamente The Night of the Rabbit si sois fans de las aventuras gráficas, ya que Daedalic Entertainment es sinónimo de calidad cuando se trata de este género. Una aventura muy fresca, con toques de humor y situaciones completamente alocadas, nos traslada a un mundo mágico plagado de animales antropomórficos que deben ayudar a nuestro protagonista s convertirse en un poderoso mago capaz de proteger todos los mundos.

Versión del juego analizada: 2.2.284

The Night of the Rabbit es la típica aventura gráfica a las que nos tiene acostumbrados Daedelic Entertainment. Un juego plagado de humor, ingenio y puzles locos que nos hace estrujarnos el cerebro en más de una ocasión para seguir avanzando.
8

0 0