TLOZ: Breath of the Wild gana “Mejor Juego del Año” en The Game Awards

La revolucionaria aventura de Link se alza como lo mejor del año

En la gala de premios estadounidense, The Game Awards, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se llevó la categoría más importante de la gala, “Mejor Juego del año”, compitiendo en su categoría contra otro juego de Nintendo, Super Mario Odyssey, además de competir contra otros juegos como Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games/Sony, Persona 5 de Atlus/Sega y PlayerUnknown’s Battlegrounds de Bluehole Studios Inc.

Una noche apabullante

El título de Nintendo se proclamó gran ganador de la noche, no sólo por conseguir ganar la categoría mas codiciada de la gala, también porque fue el juego más premiado de la gala, ganando en 3 categorías en total, el videojuego de Nintendo también logró imponerse en la categoría de “Mejor Juego de Acción/Aventura” y en “Mejor Dirección del Juego”.

El aclamado juego de Nintendo tuvo una extraordinaria recepción de la crítica y comercial, con un videojuego que desafió las convenciones establecidas de la saga, evolucionando su fórmula jugable que se estableció desde que The Legend of Zelda: Ocarina of Time arrasara con la crítica y aficionados en 1998.

El extraordinario esfuerzo de Nintendo y del equipo de desarrollo de la saga liderado por su productor Eiji Aonuma, radica en que se logró hacer un grandioso juego de aventura que combina y adapta los elementos de juegos de mundo abierto a la saga de una manera muy cohesiva, dándole total libertad al jugador de cómo encarar la aventura de Link.

El resultado final encantó a la crítica especializada y a los jugadores, tanto habituales de la saga como a nuevos aventureros, dentro del universo de The Legend of Zelda y no cabe duda que será un juego que marque escuela e influencia dentro del género en los próximos años.

Cabe destacar que esta es la primera vez que un juego japonés se lleva el honor se ser reconocido como “Juego del Año” desde que lo hiciera Capcom en 2004 con Resident Evil 4 para Nintendo Gamecube, cuando la gala se llamaba “Video Games Awards”(VGA).