Ya se puede consultar gran parte del contenido de Miiverse en Archiverse

Un archivo de la difunta red social de Nintendo hecho por fans.

Hace ya más de dos meses del cierre de Miiverse y parece que fue ayer cuando nos llegó junto con la difunta Wii U. Una apuesta por una red social propia de Nintendo que pareció bastante interesante en su inicio, pero que luego, su propia compañía en primer lugar, acabó por abandonarla. No se puede negar que tuvo un grupo de fans muy fieles que la apoyaron hasta sus últimos días de vida compartiendo capturas de pantalla y dibujos hechos a mano realmente elaborados.

Miiverse no volverá y eso es un hecho, Nintendo ya ha apostado por las redes sociales de gran éxito como Facebook o Twitter para compartir capturas y vídeos en Nintendo Switch.

Hubo un tiempo en el que, los usuarios de Miiverse, pudimos solicitar un archivo de todas nuestras interacciones y mensajes a Nintendo y hace no mucho que lo recibimos, pero claro, sólo incluye nuestra parte de las conversaciones.

Por suerte, un grupo de fans acaba de lanzar Archiverse, una web que bien se podría considerar un archivo del propio Miiverse.

Hasta la fecha Archiverse contiene:

Todo ello en conjunto ocupa unos 17 terabytes, casi nada. De esta forma se puede consultar gran parte del contenido de la difunta Miiverse de una forma casi idéntica en aspecto a como era aquella red social y con todas las respuestas a todas las publicaciones y no sólo nuestra parte, lo cual quedó bastante pobre por parte de Nintendo.

Desde un primer momento los fans quisieron más a Miiverse que la propia Nintendo, y tras los años va quedando más y más claro.

Categorías: General
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Me ha dado por comprobar y...efectivamente, ahí está mi página de usuario prácticamente igual que cuando funcionaba Miiverse. Increíble el currazo que se ha tenido que dar esta gente.