Llega el contenido adicional para Shantae: Half Genie Hero. Ahora nos toca ser la mala de la película.

Shantae: Half Genie Hero fue todo un éxito en Kickstarter llegando a la cantidad mínima para hacer el juego cuando faltaban diez días para el cierre de la campaña. A partir de ahí, siguió llegando apoyo económico que hacía que el título siguiera creciendo con más contenido. Ahora llega el primero de esos añadidos que estará de forma gratuita para los que contribuyeron, pero que no saldrá gratis para los que adquirieron el juego una vez publicado. El título recibió una excelente nota en nuestro análisis y se corroboró en la posterior review para Nintendo Switch. Los backers no tienen excusa para disfrutar de este contenido, pero para los que ya pagaron, ¿merece la pena volver a pasar por caja?

Ser la mala mola

La misma historia puede cambiar bastante en función de quien sea el narrador. Después de vivir la aventura con nuestra “medio genio” favorita, ahora nos toca ponernos en la piel de la malvada Risky Boots. Pues sí, seremos la reina de los 7 mares y la verdad es que nos ha gustado mucho ser la mala de la película. Ahora nos enfrentaremos a niveles ya jugados con Shantae, pero que se verán diferentes al ser afrontados por la vil Risky.

En esta aventura nos olvidaremos de los bailes y habilidades de la genio, por tanto cambiaremos la cabellera de Shantae por la cimitarra de Risky y no tendremos ningún tipo de transformación, pero contaremos con otras ventajas como, por ejemplo, una pistola con distintos tipo de munición. El no contar con esas habilidades y transformaciones, hará que nos planteemos los niveles de un modo totalmente diferente y, aunque estemos ante la misma fase, nos dará la sensación de encontrarnos frente a algo prácticamente nuevo.

Al igual que con Shantae, ahora con Risky nos enfrentaremos a fases y jefes finales ya conocidos para poder conseguir los componentes de la dynamo. Además, será fundamental conseguir todos y cada uno de los cristales de genio para poder acceder al reino de las hadas y obtener la mayor cantidad de magia negra posible, ya que será imprescindible para mejorar nuestras armas, herramientas y habilidades.

Del mismo modo que en la aventura principal, comprobaremos que lo que antes era muy complicado o completamente inaccesible, cambiará conforme vayamos mejorando nuestras habilidades. Por tanto, tendremos que volver a jugar ese nivel en el que nos falte algún secreto por descubrir, sin embargo, un añadido muy interesante es que una vez que hayamos aniquilado al jefe de esa fase, podremos elegir la parte del nivel concreta a la que queramos ir sin necesidad de completarlo todo.

Uno de los aspectos más negativos del juego original era la traducción, ya que era complicado que pudiésemos encontrar alguna frase sin errores gramaticales. Ahora ese problema se ha subsanado y aunque puede que encontremos algún fallo puntual, actualmente todo tiene sentido en los diálogos. Una pena que con la actualización del programa y los añadidos del dlc no se hayan corregido las innumerables erratas que tiene la aventura principal.

DLC  a precio de juego completo

Shantae: Pirate’s Queen Quest es un  dlc muy interesante que hará que volvamos a disfrutar del universo de Shantae en su última aventura, aunque ahora en la piel de la archienemiga Risky Boots. Estamos ante un contenido que no es excesivamente largo y que podemos acabarlo, dependiendo de nuestra habilidad, en tres horas aproximadamente. La dificultad está muy bien ajustada, por tanto, será todo un reto para cualquier jugador.

Está claro que para los que contribuyeron en la campaña de crounfunding será motivo de alegría recibir este contenido. Sin embargo, los que pagaron 16,99 € por el juego original tendrán que pagar casi 10 euros por el nuevo material y es aquí donde puede venir la duda, ya que el precio es bastante caro para la cantidad de material que incluye. Es inevitable pensar que en el futuro habrá alguna rebaja y entonces no habrá ninguna excusa para hacerse con él, ya que dlc merece bastante la pena y hará que te vuelvas a reencontrar con el universo de Shantae de la mejor forma.

Comentarios