Seguir
Portada » Análisis » Análisis de Fitness Boxing

Análisis de Fitness Boxing

Se acaba el año, y siempre que comienza uno nuevo llegan las típicas promesas para el próximo. Una muy común  suele ser la de ir al gimnasio o hacer más ejercicio, y Fitness Boxing llega ahora a tus manos para ayudarte a conseguirlo. Más que un juego es una aplicación de ejercicio que si bien no debe ser la única actividad física que se haga, sí que supone una buena dosis para motivarnos con pocos minutos al día.

Un poco de fitness, pero mucho boxing

El juego comienza con un pequeño tutorial y nos pide nuestros datos físicos para elaborar un perfil. La clave está en mantener un registro, una evolución de nuestro trabajo, nuestra mejora y los resultados (como calorías consumidas) que vamos obteniendo. Es algo similar a lo que hemos visto en los títulos Brain Training, pero aquí con actividad física y la «edad» asociada a ella que tenemos en lugar de ejercicios mentales y edad mental.

La principal mecánica del título es golpear con distintos movimientos al ritmo de la música, además de tareas de estiramientos. Como suele pasar, el hecho de que los Joy-Con solo midan realmente nuestro movimiento de manos hace que simplemente podamos jugar sentados y mover los brazos, pero la gracia real está en seguir la postura indicada por nuestro entrenador, no solo para practicar la pose de boxeo, sino porque nos hará mover todo el cuerpo, llegando así a la actividad completa física que se busca.

Disponemos de varios modos, pero el que más destaca es la sesión diaria, en la que seguimos una rutina predeterminada cada día, y que en poco más de diez minutos nos permite hacer una práctica rápida. Además de esto podemos jugar libremente, tanto en solitario como en compañía, con otra persona que tenga otro par de Joy-Con – y tenemos la capacidad de realizar ejercicio cooperando o bien compitiendo en una sesión de boxeo virtual, quizás el apartado más asociado a «jugar» dentro del producto.

En solitario o en compañía

El juego se toma en serio todo lo que trata, dejándonos claro que estamos ante una aplicación de ejercicio ante todo. Nos explicarán cada detalle, y una vez conozcamos las mecánicas nos veremos siguiendo el ritmo de versiones instrumentales de canciones famosas de los últimos años con una selección interesante, pero que se puede hacer algo corta a la larga, sobre todo ante un juego que se hará repetitivo una vez hemos completado los primeros días.

Los golpes que debemos ejecutar siguiendo el ritmo se indican en pantalla en todo momento, incluyendo golpes directos, ganchos o uppercuts. En ese sentido nos recuerda a un juego musical, ya que lo que realmente se mide es la precisión a la hora de dar el golpe y todo lo que hagamos exterior a ello realmente no se contabiliza (aunque lo suyo es hacerlo bien). No busca tampoco ser extremadamente difícil, sino que pretende que tengamos una práctica viable y que perfeccionemos nuestros reflejos y velocidad.

Todas estas rutinas y actividades serán explicadas por un entrenador virtual, al que podemos elegir entre varios modelos disponibles (pudiendo cambiarlo siempre que queramos) y escoger si queremos voces en inglés o japonés para ellos, a los que acompañan textos en castellano. No cambian nada a nivel jugable, simplemente es algo estético para que escojamos el que más nos guste o mejor nos haga sentir. Además, si trabajamos continuamente, iremos desbloqueando accesorios y ropa para personalizarlos..

Fitness Boxing cumple con lo que se espera de él. No es un juego al uso, y tiene una lista de canciones y actividades algo limitada, pero es un entrenador interesante para ponernos a hacer un poco de ejercicio físico día a día en cualquier lugar con el modo sobremesa o bien el modo TV. A falta de una nueva entrega de Wii Fit, aquí hay un complemento interesante para nuestra rutina semanal.

Resumen
Un título que te permite tener bien organizada tu ración de cardio diaria en cualquier lugar.
7
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 6 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.