Seguir
Portada » Análisis » Doll Fashion Atelier

Doll Fashion Atelier

Vestir a personajes es algo que siempre ha gustado. Sea en Los Sims, RPGs o títulos más dedicados para ello, el componente de estilismo llama la atención. Doll Fashion Atelier es un título dedicado completamente a ello, con una demografía principal femenina e infantil. Y, a pesar de tener el Atelier en el nombre, no tiene nada que ver con la franquicia de rol japonesa.

Muñecas de galería

Vestir a las muñecas es el foco principal de la atención. Las hay de cinco temáticas distintas: bella, gótica, victoriana, princesa y antigua, teniendo cada una un tema musical asociado (que puede cambiarse en el menú) y sobre todo, una estética de diseño y vestidos única.

En total hay más de 600 artículos disponibles. Puede personalizarse peinado, ojos, accesorios, maquillaje y todos los elementos de ropa, desde sombreros hasta zapatos. Además, existe la posibilidad de cambiar el color de cada elemento seleccionado. Por contra, la muñeca se ve algo pequeña en pantalla y no se pueden apreciar todos los detalles como se debería. Se echa en falta opciones de girar la cámara o de zoom (sobre todo cuando se están cambiando detalles de la cara o los pies).

3DSDS_DollFashionAtelier_02_mediaplayer_large[1]

Doll Fashion Atelier, moda poco detallada

La decoración es el otro gran pilar del título. Con cada diseño realizado y guardado en la modalidad de vestir se pueden realizar fotografías. Al estilo del clásico editor de fotos o foto-matón japonés, se pueden crear marcos, pintar encima y añadir efectos diferentes. Todo ello utilizando hasta 8 capas que se pueden copiar y editar.

Pueden utilizarse varias muñecas en el diseño de decoración, además de tener la opción de guardar todas las fotos que se crean en la tarjeta SD o subirlas a Miiverse. Pese a que todos los diseños de accesorios son bonitos y variados, la falta de detalle en la pantalla y la ausencia de diferentes modos, alguna pizca de jugabilidad real o un mayor catálogo impide que al final este título pueda lucirse.

3DSDS_DollFashionAtelier_04_mediaplayer_large[1]

Un suspiro de diversión

Doll Fashion Atelier tiene cualidades para divertir y entretener, pero no por mucho tiempo. Le falta algo más que le permita brillar un poco más, ya sea ofreciendo una propuesta a lo Dress to Play de CoderChild o bien ofreciendo una mayor cantidad de detalles durante el proceso de diseño, como el zoom o la posibilidad de diseñar elementos de ropa. En cualquier lugar, con la experiencia ofrecida, pese a que puede entretener, queda la sensación de que falta algo.

Nota Revogamers

Con muchas posibilidades a primera vista, pero es corto de modos y detalles. Sería más apropiado como un modo dentro de otro juego o si tuviera minijuegos u otro tipo de contenido adicional.

4
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 2 años, 2 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.