Portada » Análisis » 7th Dragon III Code: VFD

7th Dragon III Code: VFD

La humanidad está en peligro; la llegada del séptimo dragón supondrá su extinción, pero esto se podrá evitar viajando en el tiempo y derrotando a dragones en diferentes épocas para poder prepararse para este enemigo que acecha. En 7th Dragon III Code: VFD nos uniremos a la compañía Nodens para poder combatir esta amenza y para ello formaremos un equipo de cazadores de dragones que salvará a la humanidad.

Diversas posibilidades de equipo

7th Dragon III Code: VFD nos ofrece la posibilidad de formar todo tipo de equipos para plantarle cara al enemigo. Existen una gran variedad de características que nos permiten personalizar al máximo a los combatientes, pues se puede elegir un amplia cantidad de apariencias físicas, colores y voces. Además, tenemos a nuestra disposición una serie de profesiones a la hora de la batalla.

3ds_7thdragon3codevfd_03_mediaplayer_large1

Entre las profesiones de 7th Dragon III Code: VFD encontramos todo tipo de perfiles como el Samurai, un guerrero experto en el cuerpo a cuerpo, tanto con una como con dos espadas. Por otro lado, entre los magos, encontramos al Duelist, que con sus cartas lanza hechizos y se protege de los ataques enemigos con trampas que coloca en el combate. También hay que curarse, y para ello tenemos al God Hand que no sólo curará las heridas, sino que también golpeará al enemigo con fuertes ataques físicos que puede incluso reducir sus estadísticas. Esta son sólo algunas de las profesiones del juego, hay otras como Agent, Rune-Knight y Fortuner entre otros.

Preparados para el combate

Cada profesión tiene sus propias habilidades las cuales se amplían y se desarrollan a lo largo del juego. Para poder conseguir una habilidad es necesario derrotar enemigos y obtener SP (skill point) para lograr desbloquearla. Además, una vez la tengamos podemos subirla de nivel para que sus efectos sean todavía mejores. Estos puntos nos permiten aumentar nuestros puntos de vida y de maná. Hay habilidades de todo tipo: ofensivas, defensivas, curativas y automáticas que se activan en diferentes momentos del combate.

3ds_7thdragon3codevfd_01_mediaplayer_large1

Es posible que después de una batalla necesitemos curarnos, pero no hay problema, ya que tenemos diferentes maneras de hacerlo. Podemos recurir a los clásicos objetos, pero también disponemos de una especie de unidad móvil que nos da una serie de curaciones límitadas que se recargan en el edificio de la empresa Nodens, nuestra base de operaciones; o si queremos, podemos recurrir a nuestras habilidades curativas. Por último, siempre nos quedan los puntos de guardado de color verde, que restauran toda nuestra vida y nuestro maná.

Cuidado con el enemigo

El combate se realiza por turnos y disponemos de un modo automático para hacer las batallas más llevaderas; 7th Dragon III Code: VFD incluye la posibilidad de combatir con un segundo equipo que nos servirá de apoyo en la batalla . Cada vez que recorremos un mapa estamos a merced de los enemigos, lo cual puede resultar aburrido, no obstante, podemos comprar casi desde el principio objetos para reducir el número de encuentros, sin llegar a eliminarlos del todo.

3ds_7thdragon3codevfd_02_mediaplayer_large1

Eso sí, hay que entrenar porque no sólo encontraremos enemigos corrientes, también hay dragones que nos derrrotarán si no estamos preparados. Estos dragones secundarios están por el mapa representados con cabezas de dragón flotantes y hay que llevar cuidado porque si tenemos un encuentro con un enemigo normal y hay un dragón cerca, este puede colarse en mitad de la batalla, algo que sin duda no queremos debido a su fuerza. Pero tranquilos, si perdemos la batalla podemos repetirla como si no hubiera pasado nada y no se perderá nuestro progreso.

Nuestra base de operaciones

El juego se desarrolla en diferentes épocas, a las que llegamos desde el edificio de la compañía Nodens, la cual nos ha reclutado para poder hacerle frente a la amenaza del séptimo dragón. En este edificio disponemos de todo tipo de servicios, como una sala para conseguir más habilidades, una tienda de objetos y la posibilidad de realizar misiones secundarias para conseguir recompensas. Además, es fácil movernos por las diferentes plantas sin necesidad de desplazarnos muchos y así ahorrar tiempo.

3ds_7thdragon3codevfd_05_mediaplayer_large1

Cuando derrotamos a un dragón obtenemos puntos llamados DZ, con los que podemos construir nuevas secciones en el edificio Nodens o ampliar el catáologo de objetos, armas y accesorios, así como la lista de habilidades. Desde Nodens, nos guiarán si no sabemos muy bien qué debemos hacer algún punto de la partida, gracias a la opción del menú Navi con la que nos enviarán un mensaje con lo que debemos hacer en cada momento.

En conclusión, se trata de un juego muy interesante ya que plantea una amplia variedad de personajes que podremos personalizar a nuestro gusto. La cantidad de habilidades de las que disponemos hacen que los combates, tanto aleatorios como los jefes sean más interesantes ya que hay una gran combinación de tácticas. No obstante, la estrategia en ocasiones ha de ser muy elaborada, pues los enemigos pueden resultar algo difíciles si vamos muy justos de nivel. Otra gran desventaja del juego es la barrera del idioma, puesto que sólo está disponible en inglés, pero a pesar de ello, la comprensión es fácil y todos los puntos positivos que se ofrecen hacen de este juego una buena elección.

0 0