Portada » Análisis » BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE

BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE

Si nos gustan los juegos de lucha, si seguimos las entregas de Persona 4 Arena, RWBY, BLAZBLUE y Under Night In-Birth, no podemos perdernos esta nueva entrega donde aparecen combinados todos ellos con una mezcla de modos para jugar. BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE reúne a personajes de todos los títulos anteriores en combates de dos contra dos en una gran diversidad de modos de combate.

Las cosas en pareja son más divertidas

Respecto al sistema, queda poco de decir de los juegos de lucha; no nos queda otra que empezar a apretar botones sin parar y mover la cruceta hacia donde nos guíe el viento para ver si por casualidad podemos hacer algún combo por arte de magia. Sin embargo, es interesante que en las batallas no intervienen dos personajes, sino cuatro, de modo que podemos elegir dos personajes de cualquiera de los títulos mencionados y crear parejas de equipo a nuestro gusto.

Los personajes luchan de uno en uno, pero hay combos para poder actuar con los dos al mismo tiempo, así como también podemos alternarlos para que mientra uno lucha, el otro descanse y pueda recuperar parte de la salud. Cada uno tiene su forma de atacar, sin embargo, con el botón A podemos realizar un ataque combinado que impide el movimiento del rival y nos permite golpearlo fuertemente. El hecho de combatir por parejas, hace que la batalla se alargue y no resulte muy rápida y monótona.

De aquí al mundo

BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE cuenta con múltiples modos de juego, más allá del versus de toda la vida, el cual nunca pasa de moda cuando se trata de jugar con nuestros amigos en modo local. Pero si queremos ver mundo, tenemos acceso a la conexión por internet para combatir con gente de todo el mundo. Podemos tanto entrar en una sala donde encontrar de todo, hasta la opción de crear nuestra propia sala.

El modo en línea permite también emparejarnos con personas de nuestro mismo nivel de combate. Esta opción es muy cómoda ya que el juego estra en una especie de modo espera continuo en el que nos mantenemos atentos al momento en el que surja un oponente. De este modo, podemos disfrutar del resto de posibilidades del juego mientras llega un rival al que plantar cara, al cual podemos aceptar o rechazar.

Entre el resto de modos de BLAZBLUE CROSS TAG BATTLE, cabe destacar el modo táctico, que junto al modo de entrenamiento, es la mejor opción para volvernos fuertes y habilidosos para poder salir ahí afuera a luchar. El modo táctico cuenta con una serie de retos que hay que completar, que van desde manejar los controles básicos del juego, hasta aprender a manejar a cada personaje así como también completar misiones para las cuales se deben cumplir unos requisitos que podemos aplicar en combates futuros. No debemos olvidar tampoco el modo historia, para los que busquen vivir el juego desde otra perspectiva, en concreto, desde cuatro perspectivas, una por cada saga incluida.

Entrenar para ganar

Esta es una forma de conocer a los diferentes personajes que forma el juego, ya que todos no son iguales. No basta con aprender unos comandos fijos que sirvan para todos, puesto que cada uno se comporta de una manera única. Hay personajes rápidos y lentos, algunos que saltan más y que saltan menos, o cuyas habilidades requieren cierta experiencia para poder manejarlos. Es por ello por lo que con los modos de entrenamiento podemos aprender a dominar a nuestros favoritos y competir en todo el mundo, pues la gente no se queda atrás en lo que dominio del combate se refiere. Eso sí, como en todo juego de lucha siempre está el típico personaje que si lo eligiéramos nuestros amigos y amigas dirían «pero cómo te coges a ese con lo malo que es».

Al completar estos desafíos vamos ganando dinero con el que podemos comprar todo tipo de cosas en la tienda, tales como un avatar para movernos por el pasillo principal del juego, desde donde podemos interactuar con los menús o en los pasillos en línea para hablar con el resto de jugadores. También tenemos acceso a una gama de productos con los que personalizar al personajes jugables o camibar la apariencia de los menús del juego. Junto a todo esto, nos encontramos con otro problema que siempre sufrimos los amantes de los viedeojuegos: el idioma. En este caso nos enfrentamos de nuevo a las promesas de un parche con el que disfrutar del juego en castellano, aunque, tal vez, en lo que llega, nos da tiempo a aprender inglés, o, si nos ponemos en serio. japonés.

¿Te ha gustado?

0 0

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse