Portada » Análisis » Análisis de Picross Records of the Shield Hero

Análisis de Picross Records of the Shield Hero

La serie Picross ya es todo un clásico, que cada cierto número de meses nos sorprende con una entrega. Además de las denominadas S, aquellas que son colaboraciones con otras franquicias suelen ser las que más llaman al sector general, pues suele ser un reclamo importante. Tras colaborar con Kadokawa para una entrega ambientada en Overlord, ahora llega Picross Records of the Shield Hero, que nos trae la licencia de Rising of the Shield Hero (Tate No Yuusha) al mundo de los nanogramas.

Shield Hero, del anime al pictograma

Al igual que el resto de Picross, esta enta entrega nos propone puzles que mezclan los conceptos de Sudoku y Buscaminas llamados nanogramas. Un nanograma se basa en un tablero rectangular con dimensiones que van de 5 x 5 cuadros hasta otras que llegan a tener 40 en una de sus dimensiones (solo en ciertos puzles extra). Nuestro objetivo es colorear los cuadros que tengan que tener color según unas indicaciones, pudiendo poner una X en los que sepamos que no deben tocarse si lo necesitamos, con la posibilidad de contar fácilmente las casillas, y rebobinar si lo consideramos.

Como siempre, fijándonos en los números del exterior podemos conocer lo que hay que “colorear” en cada momento, con la opción de conocer o no en qué filas o columnas podemos realizar una acción si activamos la opción. Esa es una de las claves de Picross, y es que podemos configurar el reto al gusto, para facilitarlo, añadir la posibilidad de que nos avisen si nos equivocamos e incluso disfrutar de un completo tutorial para entender todo mejor.

Asociando los episodios al progreso

Este Picross tiene, como ya ocurre en otras entregas, diferentes modos más allá del clásico. Tenemos un otro Mega Picross que es una versión más compleja del mismo, con indicaciones que a veces combinan dos filas o columnas, un Color Picross (en el que hay diferentes colores para rellenar la figura y tenemos que seguir el orden concreto), Clip Picross, que básicamente es un nanograma gigante que se descompone en otros más pequeños para formar una súperimagen al final, y por último Extra (que ofrece nanogramas de un tamaño mayor a lo habitual).

La mayor novedad reside en el modo Episodios. Aquí, se dividen todos los puzles en función al capítulo del anime al que hacen referencia. De esta manera, podemos seleccionar el capítulo 1 por ejemplo y hacer todos los picross de los diferentes modos que tienen relación con ese capítulo. Es una forma de crearnos un progreso distinto, y así alternar entre los distintos tipos de puzle de una manera lógica. Esto, junto a una interfaz, música y efectos ambientados en el anime, nos sumergen más en la sensación de progreso, asocíandola a la de la serie.

Picross Records of Shield Hero es una propuesta para los seguidores del anime o la novela ligera del héroe del escudo. Una fórmula clásica con todo lo que Picross ha estado ofreciendo hasta ahora, incluído su cooperativo para hasta cuatro jugadores, pero con detalles para los seguidores de la serie y un progreso basado en capítulos que le sienta bien. Puede que haya gente que espere más novedades en esta entrega o que ya se haya saturado del género, pero en caso contrario es una compra muy recomendable.

Versión del juego analizada: 1.0.0

Resumen
La fórmula clásica de Picross ambientada en la serie de Tate no Yuusha, orientada al desarrollo de 12 de sus capítulos.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse