Portada » Análisis » Análisis de Wonder Boy Collection

Análisis de Wonder Boy Collection

Wonder Boy Collection es un recopilatorio de cuatro juegos clásicos de la saga, que llega para ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar de estos títulos tal y como fueron lanzados. Pero, ¿cumple las expectativas o es un recopilatorio sin mucho más? Acompañadnos para descubrirlo.

Cuatro juegos en uno

Este recopilatorio reúne las versiones originales de cuatro juegos de Wonder Boy (se deja Monster Lair y The Dragon’s Trap en el tintero), desde la versión arcade del original de 1986 hasta Monster World IV de 1994, que fue el primero de la saga en ser protagonizado por una chica en solitario. En las cuatro aventuras vamos a disfrutar de unos divertidos ARPG de avance lateral donde vamos a tener que hacer gala de nuestra habilidad para lograr superar los peligros que se nos presentan a través de saltos y ataques con un arma.

Aunque cada título es hijo de su tiempo, nos encontramos con una jugabilidad bastante sencilla donde cualquier jugador puede disfrutar sin necesidad de ser un virtuoso. Desde el primer Wonder Boy, un arcade donde nos movemos en scroll lateral y debemos sortear los diferentes obstáculos y acabar con los enemigos que nos atacan, hasta Monster World IV, una aventura más tradicional donde podemos explorar los diferentes escenarios y mejorar nuestras habilidades, los cuatro títulos son muy disfrutables y desafiantes.

Tal y como indicábamos, este Wonder Boy Collection no trae juegos muy difíciles. Algo que es muy curioso, ya que los dos primeros son títulos de arcade, cuya dificultad solía ser alta para que los jugadores se gastaran muchas monedas en continuar jugando. Además, este recopilatorio añade algunos extras que facilitan aún más la jugabilidad, ya que podemos crear puntos de guardado o incluso rebobinar si tenemos algún error durante nuestra partida.

Un port sencillo

A nivel gráfico, Wonder Boy Collection no ha tocado prácticamente nada de los juegos originales (no hay remakes ni nada), permitiendo así que podamos disfrutar de estos títulos tal y como fueron lanzados. Lo que sí han añadido ha sido un menú con el que podemos realizar las acciones de guardado e incluso cambiar de un juego a otro, además de un marco donde podemos ver a los cuatro protagonistas de los juegos.

En el apartado sonoro también observamos más de lo mismo, ya que la desarrolladora ha decidido no cambiar nada de las bandas sonoras originales, ofreciendo así una inmersión total en el título en su contexto sonoro. Los temas en general son bastante adictivios y algunos son míticos, pero puede que la opción de incluir arreglos opcionales en los juegos qeu han tenido remaster hubiera estado bien.

Wonder Boy Collection. Un recopilatorio para reunirlos a (casi) todos

Wonder Boy Collection es uno de esos recopilatorios que posiblemente guste a todos aquellos jugadores que disfrute de los juegos retro. Además, es la oportunidad de poder jugar a cuatro grandes títulos de la saga en un solo cartucho, teniendo también la posibilidad de disfrutarlos en modo portátil con Nintendo Switch.

Desde Revogamers os animamos a haceros con este recopilatorio si no tenéis ninguno de estos títulos ya en otra versión (o si no habéis adqurido la versión de Strictly Limited Games), ya que solo se incluyen simples ports de una única versión de cada título que agregan un par de extras que quizás no sean suficiente para los que ya tienen las versiones digitales. En definitiva, son juegos asequibles tanto para novatos como para jugadores más experimentados, y que nos permiten revivir parte de la historia de los videojuegos en una sola entrega.

En Wonder Boy Collection nos podemos enfrentar a cuatro juegos de la saga tal y como fueron desarrollados en su momento. Un maravilloso port que hará las delicias de todos aquellos que lo compren, pero al que se le podía haber pedido algo más.
7.5

0 0