Portada » Análisis » Anáisis de Finding Paradise

Anáisis de Finding Paradise

Tras ver To the Moon en Nintendo Switch, todos esperabamos sus secuelas también en la plataforma. Se ha hecho de rogar, pero por fin el segundo juego de la franquicia, Finding Paradise, ha aterrizado en la eShop. Es hora de ver si de nuevo vamos a llorar y tener una historia cautivadora acompañada de dos doctores muy peculiares.

Finding Paradise, un sueño desconocido

Los doctores Rosalene y Watts, encargados de hacer que las personas antes de morir puedan “vivir” su sueño en su mente, tienen un nuevo cliente. Su nombre es Collin Reed, un antiguo piloto que ha tenido una vida maravillosa con su familia. ¿Qué puede desear él entonces cambiar de su vida en su mente? Pues lo complicado está en que ni él mismo lo sabe, solo quiere irse pensando que su vida ha sido plena pero manteniendo todo lo bueno que ha tenido.

Así pues, los doctores tendrán que adentrarse en su psique y encontrar qué es lo que realmente desea, paseando por momentos de su vida desde el presente hasta el pasado, y para ello utilizan objetos llamados mementos que enlacen con recuerdos previos. Todo esto se hace a través de un juego en vita cenital RPG Maker con diálogos, utilizando objetos de un inventario y realizando algún que otro puzle extremadamente básico.

Cargas innecesarias

Es por tanto, un juego principalmente narrativo en el que estamos ante una historia algo interactiva con algunas decisiones menores que incentivan la rejugabilidad al pensar qué habría pasado si en vez de que fuera Rosalene a un lugar fuera Watts, pero el general puede que no haya incentivo para jugarlo más allá de su duración algo superior a 6 horas. Eso sí, la historia es emotiva como ella sola y merece la pena, aunque no llega al nivel de su predecesor.

El rendimiento del juego es uno de los aspectos que más deja que desear, y es que hay algunos aspectos del menú extraños (si cerramos con un B y no con Start nos cambia el idioma), pero sobre todo, el mayor problema son las cargas. Una vez que llegamos a cierto punto, pasar de una habitación a otra supone una carga de entre 4 y 6 segundos, algo que si bien a veces no es notorio, cuando vamos por varias habitaciones en las que pasamos esa cantidad de tiempo o menos incluso, se vuelve algo que afecta significativamente a la inmersión y que provoca que el juego dure más de una hora de lo que debería.

Finding Paradise es un buen juego para una o dos tardes en las que busquemos una historia bonita, con personajes interesantes y que sea tranquilo. Ofrece controles táctiles y con botones, un estilo gráfico notable para el motor en el que se hace y, sobre todo, una banda sonora que es uno de los puntos fuertes para realzar los sentimientos y hacer que la experiencia sea realmente emotiva (por lo que recomendamos cascos o subir el volumen del televisor).

Aunque no llegue al nivel de To the Moon, es una historia bonita que merece ser experimentada. Eso sí, algunos aspectos del menú y sus frecuentes tiempos de carga afectan considerablemente a la experiencia, así que ojalá haya un parche que reduzca estos problemas pronto.
7

0 0