Portada » Análisis » Análisis de Valiant Hearts: Coming Home

Análisis de Valiant Hearts: Coming Home

Hace años Ubisoft nos sorprendió con dos propuestas de menor presupuesto pero con mucho amor. Lo que no sabíamos es que años después Netflix se uniría a ellos para lanzar la secuela de una de ellas. Y eso es Valiant Hearts: Coming Home, un juego que llega a Nintendo Switch tras su paso por el servicio de suscripción de streaming hace un año.

Valiant Hearts: Coming Home y la crudeza de la guerra

Este título nos cuenta la historia de varios personajes que forman parte de las primeras líneas en la Primera Guerra Mundial. Vamos a ir acompañándolos a través de una serie de capítulos que duran algo más de tres horas, y vamos a aprender mucho sobre ellos, la cara oculta de la Guerra, los olvidados, los recordados y la realidad horrible que nos rodea a la sociedad humana.

En lo jugable se nota que el juego viene de móvil, puesto que sus mecánicas son muy básicas. Estamos ante una aventura narrativa en 2D en la que vamos a tener intercambios de objetos, algunos pequeños puzles, minijuegos basados en pulsaciones de botones y varios diálogos para que avancemos en la trama y obtengamos mucha información de trasfondo. Funciona bien, aunque puede quedarse en un planteamiento bastante sencillo.

Más mensaje que propuesta jugable

De hecho uno de los pilares más importantes de este juego es su valor educativo. No es simplemente una historia amarga sobre la crudeza de la guerra y cómo la vivieron los soldados, sino que hay una gran cantidad de información histórica sobre aquella época en forma de coleccionables que sin duda ayudan a comprender los entresijos de la época.

A nivel gráfico y sonoro encontramos, al igual que en su antecesor, un resultado impecable. El estilo animado y sus colores ofrecen una visión muy fidedigna de la situación que representan como si fuera una cómic animado, y todo ello se potencia con los efectos de sonido y la música, que cuenta con melodías que complementan las diferentes emociones que la historia quiere transmitirnos. Por su parte, a lo largo del viaje vamos a tener varias secuencias de vídeo, algo estáticas en lo visual, pero potenciadas por la voz del narrador en inglés (los textos sí están en español).

Valiant Hearts: Coming Home es una propuesta con una historia, gráficos y música muy interesantes y que atrapan, además de ofrecernos un reflejo de la sociedad en la que se ambientó la Primera Guerra Mundial (y con detalles que siguen presentes hoy día). Eso sí, es algo breve y peca de sencillo en su propuesta jugable.

Versión del juego analizada: 1.0.1

 

Resumen
Emotivo, breve y crudo. Muy interesante para aprender sobre la guerra y para los que busquen una propuesta cargada de Historia.
7.5
Bueno
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse