Portada » Análisis » Análisis de The Legend of Gwen

Análisis de The Legend of Gwen

The Legend of Gwen es uno de esos indies que pueden llamar la atención por su estética y planteamiento. Pero, ¿Merece la pena jugarlo? ¿Nos vamos a encontrar con un juego divertido y entretenido? Acompañadnos en nuestro análisis y descubrid si es un título para vosotros o no.

El mundo mágico en peligro

Nuestra historia comienza con Gwen, una joven que desea convertirse en la mayor bruja de todos los tiempos. Para ello decide acudir a la escuela de hechicería, pero con tan mala suerte que justo en ese momento una entidad denominada “La maldad” hace acto de presencia decidiendo absorber la academia y todo lo que se encuentra en ella. Así que ni corta ni perezosa, Gwen decide hacer frente a “La maldad” y salvar al mundo mágico del desastre.

Como podéis observar, la historia de The Legend of Gwen no es excesivamente complicada, ya que con la excusa de salvar al mundo mágico se nos presenta un título de acción plataformero bastante curioso. El mayor “pero” del título está en el siguiente apartado del que vamos a hablar, ya que esto hace que este título sea algo complicado de jugar y disfrutar.

Sin más, nos adentramos en el que quizás sea el mayor punto negativo de The Legend of Gwen: la jugabilidad. El título pone a prueba tanto nuestra habilidad como nuestro sentido de la percepción. Por un lado, tenemos diferentes escenarios divididos en cuadrículas donde debemos avanzar sin caernos al vacío, esto se consigue mediante saltos muy ajustados y zonas donde podemos avanzar con mucho cuidado, por desgracia en momentos puntuales vamos a sufrir ciertos bugs que hacen que esos saltos sean en ocasiones imposibles de realizar a la primera.

Pero no contentos con esto, la compañía desarrolladora ha decido que también estos escenarios estén habitados por diferentes enemigos, que debemos vencer para poder continuar de forma segura. Esto no sería complicado si el sistema de apuntado estuviera bien hecho y pudiéramos atacar a los enemigos con un poco más de estabilidad, ya que en numerosas ocasiones nos podemos quedar en un ángulo complicado donde atacar al enemigo supone una combinación de suerte y pericia sobrehumana.

Un título complicado

The Legend of Gwen es un juego difícil, sin medias tintas. Nos encontramos frente a un título demasiado exigente y con bastantes fallos en su diseño para poder disfrutarse como se merece. Desde saltos tan ajustados, que si no calculamos bien vamos al vacío, hasta algunos tirones, que en ocasiones hacen que fallemos los saltos, nos encontramos con un juego que es bastante complicado y que no vais a disfrutar, ya que de la misma frustración lo vais a dejar abandonado.

A nivel gráfico, The Legend of Gwen es un juego con una estética muy simpática y cartoon. Desgraciadamente, es el diseño de sus niveles el que eclipsa por completo este estilo gráfico y todos los elementos que encontramos en ellos.

El apartado sonoro no está nada mal. El título cuenta con una banda sonora decente que nos acompaña a lo largo de toda la aventura, con temas resultones aunque no demasiado memorables. Por suerte no es la típica música machacona que nos puede sacar de quicio según vamos jugando, de eso ya se ocupa la jugabilidad.

The Legend of Gwen. La magia a veces no es suficiente

The Legend of Gwen es uno de esos títulos cuyo planteamiento inicial no está mal, aunque desgraciadamente la ejecución final no está bien hecha. Otro punto negativo que debemos comentar es que la versión de Nintendo Switch es posiblemente la que peor realizada está, ya que en Steam no nos encontramos con esos tirones infernales que hacen el título injugable en ocasiones. Por lo que es decisión vuestra si decidís haceros con este título en la consola híbrida de la Gran N.

Desde Revogamers no aconsejamos haceros con The Legend of Gwen en Nintendo Switch en estos instantes, ya que en ocasiones nos encontramos con un título que no se puede disfrutar bien en la consola. Es probable que la compañía desarrolladora lance algún parche día 1 para intentar arreglar algunos de estos desaguisados, por lo que estaremos atentos y si es así haremos una nota donde lo confirmaremos.

Resumen
Desgraciadamente, The Legend of Gwen es un juego que ha salido un poco mal. Con un buen planteamiento y una entretenida historia, nos encontramos frente a un título cuyos fallos ensombrece por completo todo lo bueno. Esperamos con ganas un parche que arregle esos errores que nos impiden jugar con normalidad.
5
Simple

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse