Portada » Análisis » Análisis de EGGLIA Rebirth

Análisis de EGGLIA Rebirth

En Japón hay un estudio conocido como Brownies que ha hecho hasta ahora dos juegos destacados, Egglia (de móviles) y Doraemon: Story of Seasons. Este estudio está formado por miembros de Brownie Brown, compañía que tras de sí tiene en su hacer títulos como Sword of Mana, Fantasy Life o los últimos Mario en 3D (codesarrollo), por lo que era de esperar que ahora todo el mundo le tuviera el ojo echado a EGGLIA Rebirth, la versión de consola del primer título que hemos mencionado en el párrafo. Así que es hora de ver si está a la altura de la leyenda.

EGGLIA ahora en Nintendo Switch

En esta aventura encarnamos a un ser que ha perdido sus cuernos y que ha sido encontrado en mal estado por una elfa y un hada. A pesar de nuestra situación, son ellas las que nos piden ayuda para unir el mundo que nos rodea y crear así una ciudad que pueda ser productiva para vivir. Por lo tanto tenemos una mezcla entre Legend of Mana y Animal Crossing, aunque sin llegar al nivel de detalle de alguno de ellos.

Para lograr nuestro objetivo hemos de ir ampliando la ciudad a base de abrir negocios y contratar personajes, además de realizar labores de diversa índole, principalmente misiones de recadero, pero también podemos ojear la huerta, hacer que el gólem nos prepare minerales y otras acciones, como mejorar los edificios. Algunas de estas acciones tardan tiempo en llevarse a cabo, por lo que tenemos que esperar (o acelerar el tiempo para que la espera sea menor).

Fuera de la gestión tenemos un mapa que se va haciendo más grande colocando unos huevos epeciales en zonas preparadas para ello, de manera que así tengamos un nuevo camino o zona para explorar que nos permita avanzar en la trama o simplemente tener un lugar de paso nuevo. Eso sí, en estas zonas se nota que venimos de móvil y a veces hay que esperar un breve período de tiempo (solo que aquí no se puede pagar para seguir), o que si vamos acompañados por un NPC para coger algunos materiales estos se cansen pasado un tiempo (y haya que esperar a que se recuperen).

Una conversión en la que permanecen cosas innecesarias

En estas zonas jugamos en mapeados por cuadriculas (hexágonos) y hemos de llegar a la meta en el número de turnos que se nos diga, aunque hay luchas y recolección de materiales por el camino (generalmente opcionales pero muy útiles). Para movernos lanzamos un dado clásico, y este es el que indica cuánto podemos avanzar cada turno.

Por lo tanto, encontramos un compendio de ideas que se ejecutan con sencillez pero que acarrean el problema de que su traslado desde su plataforma de origen no se ha llevado a cabo todo lo bien que nos gustaría. Eso sí, sus dinánicas por lo demás resultan entretenidas y se ejecutan bien y rápido (aunque hay pequeños tiempos de carga con cada cambio de zona).

Su apartado audiovisual es su gran fuerte. Los diseños de personajes con clásicos pero con personalidad (alejados de los diseos más típicos actuales), algo que puede no gustar a todo el mundo, pero que encaja muy bien. Sus modelos 3D lucen bien y, pese a que es un título simple que combina modelos y fondos 2D, el resultado no es malo. Su música también merece ser señalada, pues sus melodías se nos quedarán grabadas, aunque en su contra juega que el repertorio de pistas no es muy alto (algo que en los efectos sonoros se hace más notorio todavía).

EGGLIA Rebirth funciona bien para el público amante de las experiencias tranquilas y sin demasiada dificultad, pero solo si ese público tiene un cierto dominio del inglés, ya que el nivel necesario para comprender todo es medio-alto. Con algunos ajustes y menos tiempos de espera, la experiencia habría sido mucho mejor, aunque tal y como está puede disfrutrarse si sabemos a lo que venimos.

Resumen
La barrera del idioma impide que quizás su público objetivo en España no lo pueda disfrutar como debiera. Para los más duchos en la gestión y rol cumple, pero arrastra un ritmo de partida de su plataforma de origen que lo ralentiza más de la cuenta.
6.5
Justo
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.