Portada » Análisis » Análisis de Trine 2: Complete Story

Análisis de Trine 2: Complete Story

El Trine ha vuelto a juntar a nuestros tres héroes, Amadeus, Pontius y Zoya, para una nueva aventura. Llega otra entrega de la saga Trine, donde volvemos a controlar a estos personajes con habilidades variadas para poder derrotar a los enemigos, resolver puzles y avanzar en un mundo lleno de magia.

Unidos de nuevo por el Trine

Es hora de seguir al Trine en este viaje. Otra vez contamos con nuestros amigos Pontius, Amadeus y Zoya, cada uno de ellos con sus particularidades. En nuestro camino nos encontramos con obstáculos de todo tipo y para poder superarlos tenemos que combinar sus habilidades.

Amadeus es el mago del grupo. Con su magia es capaz de mover los objetos del escenario para poder avanzar. Además, puede conjurar cajas para alcanzar objetos más altos o hacer contrapeso. El problema de este personaje es que sus capacidades ofensivas son muy limitadas, aunque es posible mejorar sus habilidades defensivas. No obstante, para compensar esta carencia, tenemos a Pontius. El caballero, con su espada y con su escudo, puede plantarle cara a los rivales y defenderse de sus ataques.

Este guerrero es la mejor opción para los combates, ya que cuenta con habilidades tanto ofensivas como defensivas, gracias al escudo que controlamos con el joystick derecho. Asimismo, Pontius es clave para avanzar, pues tiene una segunda arma, un martillo, que le permite romper obstáculos; además, con el escudo puede contrarrestar los peligros que van apareciendo, como las flores que escupen fuego.

Por último, para cerrar la lista de personajes tenemos a Zoya. Se trata de una ladrona de lo más ágil, con la que moverse por el mapa es una gozada. Por un lado, tiene un arco para alcanzar ciertos objetos y atacar a los enemigos. Por otro lado, con su gancho es capaz de agarrarse a las superficies de madera para poder sortear zonas infranqueables.

Habilidades para superar los problemas

Las habilidades de todos los personajes se pueden mejorar y facilitar el desarrollo del juego. En los escenarios hay frascos y esferas que nos dan puntos de experiencia, también se pueden obtener derrotando a los enemigos. Cuando llegamos a un cierto número, obtenemos un punto de habilidad, con el que mejoramos una habilidad. De este modo, podemos añadir un efecto hielo en las flechas de Zoya o en el escudo de Pontius, hacer que la ladrona se esconda de los enemigos o lograr que Amadeus pueda conjurar más de un objeto o sea capaz de mover también a los rivales.

A todas las características de jugabilidad hay que añadirle la ambientación. Los escenarios de Trine 2: Complete Story se caracterizan por un diseño lleno de color, con una calidad de imagen muy buena. Cuando jugamos, nos transportamos a mundos llenos de magia y fantasía, que en ocasiones están envueltos por un halo de misterio, a veces incluso algo siniestros.

En conclusión, Trine 2: Complete Story es la continuación de una buena saga, con una variedad de habilidades enorme, las cuales se pueden mejorar. El cambio de personajes es muy cómodo y nos permite avanzar en la historia fácilmente. A esto hay que añadirle el hecho de que si en algún momento estamos perdidos, los protagonistas nos darán alguna pista para poder resolver  el puzles y continuar. El  juego cuenta con el modo multijugador, de modo que podemos añadir a los personajes que no estemos manejando y, así, compartir la diversión con nuestros amigos a un buen precio.

8

0 0