Portada » Análisis » Análisis de Blazing Chrome

Análisis de Blazing Chrome

Una de las grandes ausencias en los últimos años de la escena de los videojuegos es Konami, la compañia nipona tiene un gran arsenal de ips muy queridas por los jugadores más veteranos. Una de esas series es Contra, que hizo las delicias de los amantes de la acción en la época de 8 y 16 bits con grandes entregas como lo fueron Super Contra para NES o el aclamado y para muchos el mejor de la serie Contra III: The Alien Wars para Super Nintendo. Konami en el reciente E3 presentó su nueva interpretación de la saga Contra: Rogue Corps, que levantó muchas críticas por su estilo bizarro y que no es un Run’n’Gun en 2D sino que se va otra vez al 3D a un estilo muy similar de Neo Contra para PlayStation 2.

Para los fans que ansían un nuevo Contra 2D la desarrolladora indie brasileña JoyMasher con sede en Francia, nos trae su interpretación de la aclamada saga de Konami,  con Blazing Chrome, un juego que por su jugabilidad nos recordará a Contra III: The Alien Wars y que por su estética a Contra: Hard Corps. JoyMasher apuesta por ganarse a los jugadores tocando sus venas nostálgicas, como lo fueron también sus otros trabajos como Oniken un homenaje a Ninja Gaiden y Odallus que se inspira en Castlevania, ahora con Blazing Chrome buscan atraer a los amantes de los Gun’n’Run en especial los de la Serie Contra de Konami.

La insubordinación de las máquinas.

El mundo de Blazing Chrome ha sido desgarrado por la guerra, casi por completo, dejándolo en desolación y casi sin vida. Las máquinas se levantaron contra sus creadores, han luchado y ganaron, llevando a la humanidad al borde de la extinsión. Blazing Chrome se desarrolla en este futuro distópico, donde los pocos miembros restantes de la resistencia han realizado una última misión suicida en un intento desesperado por cambiar el destino de la cruel guerra de una vez por todas. La humanidad está en manos de la audaz y testaruda soldado humana Mavra y de un fuerte e intimidante Cyborg re programado para luchar a favor de la raza humana de nombre Doyle.

La premisa de Blazing Chrome parece inspirada en AppleSeed una de las obras de Masamune Shirow donde la resistencia humana es comandada por la teniente Dunan Kneute y su fiel compañero Cyborg Briareos Hecatonchires en un mundo devastado por la guerra y gobernado por Cyborgs que alguna vez fueron humanos.

La última gran misión.

Nuestros héroes en Blazing Chrome, Mavra y Doyle, están enfrascados en una misión suicida, y el término suicida es prácticamente literal, porque durante la frenética acción enfrentarás un sin número de enemigos que son muy rápidos, brutales y no te darán respiro, ya que un solo balazo bastará para acabar con tu personaje, por lo que si estás acostumbrado al género, pues hay que ir preparado para morir y mucho, la paciencia y la determinación, son la clave para lograr vencer el reto que propone Blazing Chrome, donde dependerás mucho de los reflejos a la hora de disparar primero a lo que aparezca en pantalla.

A modo de precuela de Blazing Chrome, los desarrolladores en JoyMasher han puesto a descarga gratuita, un comic que cuenta todos los eventos previos al juego, por lo que si te interesa puedes pulsar aquí para descargarlo.

Frenético con entornos brillantes.

En Blazing Chrome hay seis misiones que tienen lugar en una variedad de entornos de aspecto impresionante. Además de las típicas etapas donde avanzas corriendo y disparando, también hay segmentos ocasionales de moto-jet y una sección donde utilizas un jet-pack. Con la excepción de los niveles finales, las misiones se pueden jugar en cualquier orden. En el juego hay varios jefes de media misión además del típico jefe de final de área, en cualquier caso, todos los jefes o mini jefes representan un reto considerable, que harán que sudes la gota gorda para encontrar su patrón y poder vencerlos sin perder muchas vidas en el intento. Los jefes tienen diseño genial y muy variado, lo que hace que cada encuentro sea único y no se sienta repetitivo.

Brutalmente apabullante

Blazing Chrome no es un juego fácil, es todo lo contrario, tiene una dificultad brutal, por lo que presenta todo un reto terminar cada una de las extenuantes misiones que nos propone el juego, pero desde JoyMasher han querido tener piedad de los jugadores menos hábiles o que no están acostumbrados al género. Blazing Chrome cuenta con un modo fácil que te hará las cosas más llevaderas porque te otorga más vidas y puntos de salvado automático, aún así la dificultad de los enemigos se mantiene intacta.

Blazing Chrome ofrece juego cooperativo en modo local (en una futura actualización se espera cooperativo en línea), siendo una tremenda ayuda ir con un amigo y coordinarse bien para superar cada una de las difíciles fases que hay que sortear para ayudar a nuestros presonajes a completar su misión.

Armas y Droides para patear traseros metálicos.

Para ayudarte en tu misión Blazing Chrome ofrece las típicas actualizaciones de armamento, las cuales conservas mientras tu personaje se encuentre con vida. Estas actualizaciones consisten en un tiro cargado, el cual será más potente a medida mantengas el botón de dispara apretado, El Cañón de Plasma, el cual se puede direccionar y reacciona al movimiento y, por último El Lanzagranadas, el cual deja una fuerte explosión aunque su cadencia de disparo es baja. Cada una de estas armas te ofrece algo único, por lo que el mejor consejo es probarlas y ver cual se adapta al estilo de juego con el que te sientas más cómodo.

Otra de las ayudas en las misiones que ofrece Blazing Chrome, son los que te dan habilidades o protección, por el tiempo que tengas a tu personaje con vida. Estas ayudas consisten en un Escudo de invencibilidad que tiene duración de tres impactos recibidos, un Droide de Auto disparo, el cual te ayudará a acabar con los enemigos de una forma más eficiente y rápida, por último el Droide de Agilidad y Velocidad, el cual como su nombre indica, da al personaje mucha más agilidad a la hora de saltar, muy útil en las fases con plataformeo y velocidad que te permite moverte como una gacela en el nivel que te encuentres.

Una joya visual

Blazing Chrome no solo es un juego con una elevada dificultad, también cuenta con una extraordinaria dirección artística, escenarios variados y muy bien animados en 16 bits, muy colorido que representa muy bien el mundo post apocalíptico que pretende ser, las animaciones de los Sprites de los personajes principales, enemigos y jefes están extraordinariamente bien realizados, efectos de reflejo en agua y espejos le dan un toque extra de vida y es una delicia ver la animación de 16 bits a 60 frames por segundo.

El sonido también es digno de mención, con una serie de efectos de disparos muy bien logrados para recrear los de la época dorada de los Run’n’Gun. La banda sonora también aporta lo suyo para estar en atmosfera, es fresca con ritmos frenéticos que te hacen estar atentos a la acción con tonos de la época de las recreativas.

¿Extras?

Además del contenido del juego base,en Blazing Chrome también hay varios extras que se pueden desbloquear, incluido el modo de dificultad hardcore, el modo Boss Rush y otros dos personajes que hacen homenaje a Ninja Gaiden y Shatterhand en su estilo de juego, muy diferente a Mavra y Doyle, por que estos están enfocados en el combate cuerpo a cuerpo. Puede que el talón de Aquiles de Blazing Chrome sea su corta duración el cual puede variar dependiendo de tu habilidad pero no debería pasar las 3 horas de juego aún muriendo mucho y repitiendo fases sin fin.

Conclusión.

Blazing Chrome es un juego que se juega y se ve como un Contra, un juego que te transporta a la época dorada de los juegos de Run’n’Gun de 8 y 16 bits. Tiene una jugabilidad muy ajustada, con ayudas que le dan un enfoque diferente, lo que lo hace una gran experiencia, ya sea solo o acompañado, es un juego que representa un gran reto y te invita a rejugarlo para mejorar y conseguir mejores puntuaciones, cuenta con un extraordinario trabajo visual y de animación, escenarios variados que cambian la forma de jugar, aunque su duración sea escasa, invita a jugarlo una y otra vez, eso pocos juegos lo consiguen y Blazing Chrome es uno de ellos.

9

0 0